Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Consejos de oro para personalizar la habitación de un adolescente

Compartir      


Consejos de oro para personalizar la habitación de un adolescente

El paso a la adolescencia suele ser por lo general un salto algo complicado, los adolescentes presentan cambios no solo físicos sino que también entran los hormonales, emocionales y psicológicos, sus intereses cambian, ya no son los mismos.

 

Por ejemplo, un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta, es su propio espacio dentro de tu hogar, estamos hablando de su habitación, su cuarto, su propio rincón y en dónde se sentirá cómodo la mayor parte del tiempo. Dicho esto es momento de decir adiós a la cama tipo litera, con cabecera de autitos o de princesas, adiós a las cajas de juguetes, en lugar de eso necesitarás una cama grande, un buen closet, y una buen escritorio o mesa tipo estudio.

 

Nosotros te daremos algunas ideas para adaptar una habitación ideal para un adolescente, usando la que hasta hace poco era para niños.

 

Recuerda la regla básica y de oro, la habitación es el espacio íntimo de tu hijo, durante su etapa de adolescente debes dejar que sea un ser autónomo, ellos mismos deben cuidar de sus cosas, mantener el orden y acomodar su habitación, por esta razón es sumamente importante que participe en la decoración de su habitación.

 

Gustos propios, durante esta etapa ellos desarrollan sus propios gustos musicales, moda o cine, con ello viene la necesidad de expresarlos. Por ejemplo puedes dejar que coloque fotos de sus artistas favoritos, familia o amigos, tú lo puedes ayudar dándole ese giro artístico que puede despertar su interés, puedes probar con un collage blanco y negro de fotos en una pared o parte de ella, buscar el cuadro de su artista favorito en algún tipo de expresión artística, puede ser arte pop, art nouveau, surrealismo, entre muchas otras que pueden elegir juntos.

 

 

Muebles, las necesidades de tu hijo o hija adolescente han cambiado, por eso necesitas también hacer un cambio a sus muebles, ahora tiene la necesidad de juntarse con sus amigos, hacer trabajos escolares, o simplemente un espacio para sentarse y charlar en grupo. Te recomendamos buscar una mesa tipo estudio y rodearla de Puff’s, recuerda que necesitan su propio espacio, sentirse en casa y a la vez evitar aquellas miradas indiscretas que en cierto punto llegan a avergonzarlos.

 

 

Pintura, en este punto te recomendamos utilizar un color neutro, el blanco es muy buena opción, este color le transmitirá paz y tranquilidad, recuerda en esta etapa de la vida el adolescente llega a sentirse incomprendido, por ello es importante que le brindes tu apoyo (en su soledad) con este color que le representará la bondad, amor, humildad y pureza que encuentra cada vez que llegua a casa.

 

 

En definitiva, recuerda que la regla de oro al momento de iniciar con este proyecto es involucrarlo en todo momento, recuerda es una etapa en donde ya no quieren ser tratados como niños y quieren empezar a adquirir algunas responsabilidades como adultos, con estos sencillos consejos podrás hacerlo sentir parte, que su opinión también cuenta y que lo dejas participar en la creación de su propio espacio personal y de su intimidad.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


El paso a la adolescencia suele ser por lo general un salto algo complicado, te daremos algunas ideas para adaptar una habitación ideal, usando la que hasta hace poco era para niños.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Conoce las tendencias para el piso de tu casa

Conoce las tendencias para el piso de tu casa