Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece.

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

Publicado el 25 de agosto de 2021 por CASAS ARA

 

Comprar una casa o departamento es un propósito que las personas tienen como meta durante su vida. Queremos darte algunos consejos para que por fin te decidas y puedas adquirir la casa de tus sueños.

 

Alternativas y beneficios en distintos tipos de créditos. No importa si eres asalariado, trabajador independiente, tus ingresos provienen de propinas o si laboras para el Estado, hay oportunidades de crédito que se ajustan a cada persona. Infonavit, Fovissste, instituciones bancarias y programas de crédito como Cuenta con Ara te brindan una opción para financiar tu casa o departamento con excelentes beneficios, así que atrévete a dar ya este importante paso.

 

Los créditos otorgados alcanzan cifras mayores. Desde abril pasado, el Infonavit aumentó su monto máximo de financiamiento a 1 millón 604 mil pesos, gracias a lo cual es posible acceder a viviendas más amplias, mejor ubicadas o con más amenidades, que cubran de forma satisfactoria las necesidades de los trabajadores y sus familias. Esta misma institución aumentó además su cheque promedio de crédito a 347 mil 886 pesos. Aprovecha este beneficio que tienes como derechohabiente. 

 

Tu dinero se mantiene como una inversión que sigue creciendo. De ninguna manera pagar una renta es tirar el dinero a la basura, pero sin duda no podemos considerarla una inversión como tal. Cuando decides comprar una casa, esa cantidad mensual se abona a una deuda que en algún momento terminarás de pagar y cuyos frutos se verán reflejados a largo plazo. Además, en muchas ocasiones la cifra mensual a pagar por tu propia casa es menor a lo que darías por un alquiler.

 

Comienzas a crear un patrimonio. Ser dueño de una propiedad te da seguridad económica, ya que cuentas con un valor en caso de emergencia, por ejemplo. Además, si tienes familia o piensas tenerla, tendrás la confianza de saber que ellos estarán protegidos el día en que faltes. Construir un patrimonio toma tiempo, así que nunca es tarde o temprano para comenzar a preocuparte por tu futuro y el de los tuyos.

 

Rompes las cadenas de rentar casa. Cuando rentas o vives en casa de un familiar no solo debes cumplir una serie de reglas para no alterar la convivencia o molestar a los demás, sino que también debes someter a aprobación decisiones como poder tener una mascota, tener hijos pequeños, remodelar la casa o departamento, organizar reuniones con tus amigos, entre otras. Sé dueño de tu propio espacio y toma las decisiones más convenientes para ti.

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán a tomar esa decisión de uan vez por todas, la realidad es que ahora es mucho más sencillo que hace 10 años adquirir un bien inmueble, los créditos son mayores y las tasas de interés han mejorado mucho con el paso del tiempo. 

 



Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Ventajas de comprar tu propia casa

18 de octubre de 2021

Haz que tus espacios en casa luzcan más amplios

14 de octubre de 2021

Ventajas de vivir cerca del mar

11 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos
Invierte

Revisa este artículo antes de comprar una casa

Publicado el 31 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Comprar una casa no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues es el lugar que se convertirá en tu hogar y en el que vivirás durante muchos años. Por ello, es importante que consideres diversos aspectos al...

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

Publicado el 25 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Comprar una casa o departamento es un propósito que las personas tienen como meta durante su vida. Queremos darte algunos consejos para que por fin te decidas y puedas adquirir la casa de tus sueños.

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de...