Beneficios del mar y la playa para la salud

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Beneficios del mar y la playa para la salud

Publicado el 26 de agosto de 2020 por CASAS ARA

¿Sabías que…? El mar y la playa son sanadores naturales, no solo porque es buena terapia para relajación y escapar del bullicio, sino que también, un buen baño con agua de mar salada puede aportar grandes beneficios para tu piel, incluso para combatir el acné.

 

Por ejemplo, sabías que, el agua de mar es buen remedio para tratar las heridas del tejido dérmico, así es, el agua salada aporta muchos beneficios, entre ellos, es un antiinflamatorio y antiséptico natural.


 

De acuerdo con diversos especialistas del cuidado de la piel, el agua de mar contiene el componente salado como remedio natural, el cual funciona como un bálsamo para restaurar la piel.


De acuerdo con especialistas, existen enfermedades en la piel, como la psoriasis, los eccemas propios de la dermatitis atópica, o el acné que de acuerdo a estudios durante el verano suelen mejorar, esto por el efecto anttinflamatorio que tiene la combinación de humedad ambiental, el agua salda del mar y la exposición al sol, siempre de manera controlada.


Pero se debe tener en cuenta que esta mejoría no se produce en todos los casos y que suelen no mejorar una vez que el paciente deja el clima costero, regresando a un clima seco o frío.

 

Por ejemplo el agua salada del mar, posee diversos minerales como el zinc, el magnesio o el yodo que cumplen una función antibiótica sobre la dermis.


Esta combinación va muy bien para mejorar la cicatrización de heridas pequeñas, como raspones o cortes. Por otro lado si las heridas son de gran tamaño o se trata de alguna quemadura o úlceras, lo mejor es evitar el contacto con el agua de mar. De igual modo si una herida se encuentra con infección en curso, el agua salada del mar puede ser contraproducente ya que también contiene bacterias que pueden llegar a empeorar la herida.

 



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...