Beneficios

Beneficios de tener un gatito en casa

14/10/2022

placeholder

 

Sabemos que traer a tu mascota a casa es una decisión importante y de mucha responsabilidad. Si aún no te has decidido a adoptar un gatito, aquí tienes algunos beneficios de tener un gato en casa. Diversos estudios han demostrado científicamente que las personas que conviven con animales viven más y tienen una mejor calidad de vida.

A continuación, te contamos por qué:

Los gatos son muy independientes: a diferencia de otras mascotas, los gatos hacen las cosas solos, no necesitan que los saques a pasear. Solo comen cuando tienen hambre, a diferencia de sus primos perros. Si tienes que salir de casa todo el día, solo asegúrate de mantener su caja de arena limpia y tener suficiente comida y agua para que él mismo la racione (algunos glotones tienen más dificultades para racionar en la mayoría de los casos).

Los gatos son higiénicos: los gatos son los animales más limpios. Los gatos son generalmente muy limpios, aunque pueden necesitar un baño o un cepillado de vez en cuando. Les gusta mantenerse limpios y no ir a ningún lugar que pueda ensuciarlos.

De hecho, veremos que la caja de arena no está tan limpia como le gustaría a nuestro gato cuando busque otro lugar para calmarse.

Se ha demostrado que acariciar y jugar con su gato, o incluso hablar con él, reduce la producción de la hormona cortisol que causa el estrés.

Por otro lado, observaron la posibilidad de que las ondas cerebrales de Theta aumentaran cuando el gato ronroneaba. Estos ocurren cuando el cuerpo alcanza un estado de calma y relajación profunda.

Diversos estudios han demostrado que el ronroneo de los gatos puede mejorar la recuperación en pacientes que se han sometido a una cirugía o tienen enfermedades cardíacas o presión arterial alta.

Según los expertos, el ronroneo de un gato se produce con cierta frecuencia, lo que nos ayuda a relajarnos y actúa como vasodilatador, reduciendo así el riesgo de accidentes cardiovasculares. Parece que esta vibración sonora estimula la cicatrización de los tejidos, especialmente tendones y músculos.

Se ha demostrado que el contacto con mascotas ayuda a estimular el sistema inmunológico de los niños, haciéndolos menos propensos a contraer infecciones, especialmente infecciones respiratorias. Por otro lado, tener un gato en casa y exponer a tus pequeños a los alérgenos de los gatos hace que sean menos propensos a ser alérgicos en el futuro. Numerosos estudios han demostrado que tener gatos en casa es especialmente beneficioso para niños y personas mayores.

Si responsabilizamos a los niños de participar en la vida y las necesidades diarias de los gatos, como las comidas, se estimula el sentido de la responsabilidad, la memoria y la atención de los niños.

En los adultos mayores, tener un gato es un antidepresivo natural. Las mascotas tienen que cuidar de muchas personas cuando llegan a cierta edad o se jubilan, quitándoles la sensación de inutilidad y soledad.

El amor de nuestras mascotas es incondicional, no les interesa nuestra apariencia ni nuestros gustos. Los académicos estadounidenses han descubierto que las personas que tienen gatos y/o perros tienen una mayor autoestima, son más sociables y tienen menos miedo y preocupación. Los gatos son criaturas curiosas por naturaleza, lo observan y tocan todo lo que les llame la atención.

Sus reacciones a las cosas más simples son inevitables. Investigadores de la Universidad de California descubrieron que ver 20 minutos de videos de entretenimiento al día puede reducir significativamente los niveles de cortisol.

¿Por qué no tener tu propia máquina de reír en casa? Echa un vistazo a todos los divertidos juguetes para gatitos que tenemos.

Por este motivo, los gatos son los compañeros perfectos para las personas que han sufrido un trauma emocional. Además, otros estudios han demostrado que la risa puede fortalecer el corazón y el sistema inmunológico.

Los gatos son animales muy independientes, pero también buscan el cariño de sus dueños cuando lo necesitan. Si un gato viene a dormir contigo, significa que eres importante para él, lo que te ayudará a fortalecer el vínculo. Muchos amantes de los gatos dicen que duermen mejor con sus mascotas. Su ronroneo, su temperatura corporal y su cercanía nos hicieron sentir relajados y seguros, por lo que dormimos mejor.

 

 

 

 

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información