Noticias

Tips para tener tu casa cálida durante el invierno

15/11/2022

placeholder

Si tú también te haces esta pregunta, uno de tus grandes aliados es el diseño de interiores. Por supuesto, también hay un poco de sentido común acerca de estar en casa. Los hay evidentes y otros no tanto, y queremos enseñarte algunos trucos para escapar del frío e intentar hacer de tu hogar un lugar más sostenible.

Di sí a las alfombras. Además de ser una tendencia decorativa para el invierno de 2020, las alfombras también son excelentes textiles para mantener tu hogar cálido y con estilo. No solo aportan un aspecto acogedor, cálido y decorativo, sino que además aíslan perfectamente del frío que pueda entrar por el suelo. Aunque la lana es el material más común utilizado para este propósito, la opción perfecta para personas alérgicas es una fibra natural como el yute.

Cierra la puerta de las habitaciones que no uses. Es una obviedad, pero es uno de esos detalles que pueden marcar la diferencia a la hora de mantener tu casa calentita en invierno. De esta forma, reducimos el espacio conservando mejor el calor generado por la calefacción y otros medios. ¿lo mejor? Revela otro elemento decorativo del que te hablábamos hace poco y que tiene el poder de transformar tu hogar: las puertas de interior.

Aprovecha al máximo la luz natural. Uno de los recursos más sostenibles que tenemos para calentar nuestra casa, si no el que más, es el sol. Además de proporcionar una buena iluminación, aprovecha el sol de invierno para correr las cortinas y dejar entrar la luz en tu hogar para aumentar la temperatura. Cuando se caiga, asegúrese de cerrarlos para asegurarse de que dure el mayor tiempo posible.

Presta atención a tu luz artificial. Si bien las luces LED ahorran más electricidad, no se puede negar que las luces incandescentes pueden ayudar a mantener nuestras casas calientes, al menos un poco, en invierno. Además de tener un diseño muy atractivo y combinar a la perfección con el estilo escandinavo, este tipo de bombilla también libera el 95% de su energía en forma de calor.

Textiles y más textiles. A la hora de abrigar nuestro hogar, tenemos que pensar en cómo hacerlo nosotros mismos. Cuadros y mantas en sofás y sillones crean un ambiente acogedor. Es aún mejor si puedes usar un color que complemente ese sentimiento.

Presta atención a tu luz artificial. Si bien las luces LED ofrecen un mayor ahorro de electricidad, no podemos negar que las luces incandescentes pueden ayudar a mantener nuestra casa caliente, al menos un poco más, en invierno. Además de tener un diseño muy atractivo y combinar a la perfección con el estilo escandinavo, este tipo de bombillas libera el 95% de su energía en forma de calor.

Textiles y más textiles. A la hora de abrigar nuestro hogar, tenemos que pensar en cómo hacerlo nosotros mismos. Telas a cuadros y mantas en sofás y sillones crean un ambiente acogedor. Es incluso mejor si puedes usar bien los colores que van junto con esa sensación.

¡Ve a la ducha! Pero la puerta está abierta. Aprovecha la hora de la ducha y hazlo con la puerta abierta. ¿Por qué? El vapor que produzca calentará la habitación más cercana.

 

 

 

 

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información