Tips

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20/10/2021

placeholder

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de elegir una nueva sala para tu casa es cuál es el estilo de sala que deseo para mi espacio. Puedes elegir entre aquellas que son clásicas con un sofá, sillón, mesa lateral y de centro, ó, también puedes optar por salas no tan tradicionales, lo importante es que tengas en consideración el espacio con el cuentas para poder colocar tu sala.

Nosotros te compartimos unas recomendaciones para que elijas la sala perfecta para tu hogar.

Mide tu espacio. Lo primero que debes hacer es tomar medidas de tu espacio, para saber con cuántos metros cuentas y cuántos muebles puedes colocar en ese espacio. Al no medir de manera adecuada o saltarte este paso, corres el riesgo de tener un espacio saturado de muebles y de difícil acceso para tus invitados. Por el contrario si mides bien tu espacio y planificas el acomodo de los muebles podrás disfrutar más tu estancia. Por lo menos debe dejar unos 90cm en los pasillos para poder transitar libremente.

Define la función del mueble. ¿Qué uso le darás? ¿Quién lo va a usar? ¿Cuántos lo ocuparán? ¿Será la sala principal? Recuerda que en la sala principal lo primordial es hacer que tus invitados se sientan igual o más cómodos que en su casa. Aquí es dónde podrás demostrar tu buen gusto. Por otro lado si tienes la TV en tu sala y eres de las personas que ama ver películas en una tarde de descanso, entonces es necesario contar con un sofá cómodo incluso de ser posible sofá cama para poder recostarte cómodamente, de igual modo es apropiado contar con un posapie para mayor comodidad a la hr de ver tu serie favorita.

Elige una textura cómoda. Puedes optar por microfibra, lino, vinil o vinipiel, cada uno tiene sus ventaja y desventajas, por ejemplo la microfibra es muy cómoda e hipoalergénica sin embargo su duración y tiempo de vida es muy corto. Por otro lado el lino es muy buena opción si buscas resistencia y más aún si tienes niños pequeños en el hogar ya que es de fácil limpieza. Por último la vinipiel te da una vista agradable, sin embargo el cuidado y mantenimiento suele ser complicado.

Define el color. Nosotros te recomendamos los tonos neutros, ya que es más sencillo volver a pintar tus paredes que volver a cambiar de sala. Por eso es recomendable usar tonos neutros en muebles grandes (sala) y los puedes acentuar con colores brillantes empleados en tu decoración secundaría. Puedes inspirarte en la naturaleza o en los espacios que más te agraden.

Prueba la comodidad.Para esta etapa no hay mejor solución que probar todos los sillones, al momento de comprar tu nueva sala no dudes en sentarte, recostarte o acomodarte en cada uno de ellos cómo lo harías en la comodidad de tu hogar, solo así podrás saber cuál es el indicado o el que más llene tus expectativas.

Selecciona un diseño. Puedes optar por el contemporáneo usando formas lineales y detalles sencillos con acabados metálicos. Nórdico, de igual forma emplea formas lineales pero al contrario del contemporáneo sustituye lo metálico con madera.

Estos son algunos consejos, no olvides que lo más importante es tomar en cuenta el espacio con el que cuentas y tener las medidas adecuadas así como también la función que tendrá cada uno de los elementos de tu sala, de esa forma nada podrá salir mal y así pasarás momentos inolvidables en ese espacio tan cálido y único del hogar.

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información