Bancos bajan tasas de crédito hipotecarios

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Bancos bajan tasas de crédito hipotecarios

Publicado el 2 de julio de 2020 por CASAS ARA

A raíz de la pandemia del Covid-19 los bancos más importantes de México han comenzado a operar con tasas de interés muy bajas, incluso tasas que nunca antes habían sido vistas.


Con base en información de las propias financieras, los motivos principales que los llevan a tener una visión positiva en este mercado son: la baja en demanda de créditos  hipotecarios y visualizan una recuperación en los próximos meses; que las tasas se encuentran en mínimos históricos, y que impulsar este mercado puede ser un detonante para la reactivación económica a futuro del país.


La baja de tasas de interés hipotecario, van desde 7.90% hasta un máximo de 10.40% (la mínima antes de este anuncio era de 9.20%).

Esta medida la toman los bancos basándose en que el  mercado hipotecario irá recuperándose de manera paulatina y constante en los próximos meses, con índices muy similares a los que venían registrándose previo a la pandemia.

 

Diversos especialistas consideran que, pese a las circunstancias, hoy es un buen momento para contratar un crédito hipotecario.


La principal recomendación es que debes ser cliente de alguno de los bancos, esto para poder aprovechar al máximo las tasas y los beneficios hipotecarios.



Por otro lado si bien es cierto que en los tiempos actuales con una pandemia que parece no haber llegado a su punto más alto, se ve complicado comprar una vivienda y cumplir el sueño de la casa propia, no obstante, las tasas siguen estando convenientes de acuerdo a los expertos y respecto de otros países del continente.


En el contexto actual, muchos de los bancos más importantes de México, están buscando incentivar el mercado hipotecario, y dar un paso adelante para generar condiciones de financiamiento únicas e históricas, la recomendación de muchos especialistas en la materia, es que hoy es el momento ideal para realizar una inversión hipotecaria.






Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...