Aumenta el monto de tu crédito Infonavit

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Aumenta el monto de tu crédito Infonavit

Publicado el 27 de abril de 2021 por CASAS ARA

Los trabajadores que no cuenten con relación laboral activa y los trabajadores del hogar ya pueden solicitar un crédito accediendo al programa de Infonavit.

 

A través de un comunicado Infonavit, puso a disposición de los trabajadores un programa que se llama Aportaciones Extraordinarias, para realizar una contribución de forma directa a sus Subcuenta de Vivienda.

 

Las aportaciones son cantidades económicas adicionales que son transferidas de forma libre a la cuenta de ahorro o cuenta de inversión, esto es con el fin de obtener beneficios fiscales, entre otros beneficios está, la ampliación en la capacidad de compra de una vivienda y la posibilidad de disminuir el Impuesto Sobre la Renta, en las declaraciones anuales del SAT.

 

Con base a estudios reportados por la Institución, estas aportaciones externas no sustituyen las aportaciones obligatorias, las cuales corresponden al 5% del salario del trabajador. Al ser fundamentadas en el último párrafo del artículo 59 de la ley de Infonavit, son consideradas en productos específicos de crédito.

 

 

Para poder realizar estas aportaciones es indispensable que cuentes con:

 

  • Número de Seguridad Social.
  • Clave Única de de Registro de Población.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  •  Correo electrónico y número de celular vigente

 

Asimismo Infonavit informó que se pueden realizar aportaciones extraordinarias aquellos trabajadores con relación laboral vigente y las personas sin relación laboral activa o trabajadores del hogar. Para realizar estos procesos es necesario que consideres que debes estar registrado en el portal de Mi Cuenta Infonavit, desde la cuenta oficial de Infonavit.

 

Es importante considerar que para aquellas personas que actualmente se encuentran con situación laboral vigente, podrán usar su saldo para la precalificación y para la liquidación de la deuda. Por otro lado las personas sin relación laboral activa, tendrán acceso a créditos con condiciones de carácter general, que dará a conocer la Institución.



Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Ara

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

Publicado el 27 de mayo de 2021 por CASAS ARA

¿Estás buscando que tu casa luzca auténtica? Estos son algunos consejos que te ayudarán para que tu casa se vea con mucho estilo y gran diseño.

Créditos para adquirir una casa

Publicado el 20 de mayo de 2021 por CASAS ARA

Los créditos para adquirir una casa se ha convertido en uno de los productos financieros que mejor impacto tiene sobre el score crediticio, por tal motivo es importante que tomes en cuenta el tipo de crédito que vas a...

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

Publicado el 14 de mayo de 2021 por CASAS ARA

No hay nada más importante que sentirte seguro en tu propio hogar. Por lo general la seguridad representa muchos desafíos para cada propietario y que muchas veces desconocen. Estos son algunos tips de seguridad que te...