Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025



Mexicanos en el extranjero


Si vives en Estados Unidos o Canadá y deseas comprar una casa en México, no hay problema, nuestro programa Mexicanos en el Extranjero ofrece todas las facilidades para que puedas invertir en la compra de tu casa o un departamento en tu querido país. 
 
Existen múltiples beneficios que te convencerán de invertir en la compra de tu casa en México, entre los que destaca el otorgamiento del crédito en pesos, lo cual hará rendir al doble el monto de tu inversión.  Tu situación migratoria no es un impedimento para lograr comprar una casa, y finalmente no es necesario que gastes en un viaje para firmar las escrituras, pues contamos con una modalidad para este tipo de casos especiales.
 
Ya sea que desees adquirir un crédito a 5, 10, 15 o 20 años para la compra de tu casa, nosotros te apoyamos en todo el proceso para que logres cumplir tu sueño en el extranjero de comprar una casa en México, el patrimonio para tu retiro y para la posteridad de tu familia.

¿Vives en Estados Unidos o Canadá y quieres comprar una casa en México? Casas ARA pone a tu disposición el programa Mexicano en el extranjero, que te permite comprar una casa desde donde te encuentres, independientemente de tu situación migratoria y sin la necesidad de que vengas a firmar tus escrituras a México.

Además, el crédito se otorga en pesos mexicanos y es fijo. Esto te conviene muchísimo, pues conforme las variaciones en el tipo de cambio, es muy probable que tu deuda disminuya con respecto a tus ingresos en dólares.

El plazo del crédito se puede fijar a 5, 10, 15 o 20 años.

 

Cómo funciona

Se trata de un modelo de crédito hipotecario que ofrece ARA a través de sus aliados estratégicos: instituciones financieras con presencia en Estados Unidos y Canadá. Además, está avalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de Mexicanos en el Exterior.

Una vez que hayas encontrado la casa que te interesa, puedes contactarnos y nuestros representantes en el país donde radicas te ayudarán a realizar todos los trámites necesarios.

Este modelo crediticio cubre hasta 90% del valor de la casa y lo puedes pagar desde tu país de residencia o desde México. Los trámites se realizan en ambos países, pero la firma del contrato se lleva a cabo en México, por lo que deberás designar a un representante en este país.

 

Representante en México

Deberá ser un miembro de tu familia de primer o segundo grado. Él o ella firmará los documentos necesarios. Para ello, tendrás que firmar un poder consular o apostillado que lo autorice a representarte en México. Ese trámite es muy sencillo y nuestros asesores te ayudarán a realizarlo.

 

Coacreditado

También puedes designar a un coacreditado, es decir, una persona que obtendrá el crédito junto contigo. Esta persona deberá ser tu cónyuge o tu familiar; puede vivir en México o en Estados Unidos o Canadá; deberá contar con ingresos propios y puede aportar dinero para pagar el crédito. Además, puede contribuir con su Apoyo Infonavit para amortizar el crédito.

 

Pasos a seguir

  • Navega por nuestro sitio y busca la casa ideal para ti y tu familia

  • Contacta a nuestros asesores o llena este formulario para que nuestros representantes en el extranjero te contacten

  • Comprueba tu capacidad de pago

  • Tramita un poder consular a nombre del representante solidario que hayas designado

  • El representante solidario firmará los documentos necesarios y ¡listo!

 

Requisitos para el solicitante

  • Ser mexicano (puedes tener doble nacionalidad) mayor de 18 años

  • Tu edad y el plazo del crédito no pueden sumar más de 85 años

  • Tener al menos un año en la misma actividad laboral

  • Contar con un buen historial crediticio en México o un FICO Score de 680 puntos en el buró de EU (si no lo tienes, nosotros te ayudamos a tramitarlo. No necesitas un número de seguridad social)

  • Si no puedes viajar a México para firmar el contrato, deberás contar con un representante solidario que lo haga en tu nombre

Requisitos para el representante en México

  • Recibir tu autorización mediante poder consular y apostillado

  • Ser mexicano, mayor de edad

  • Ser tu familiar consanguíneo hasta en segundo grado o tu cónyuge

 

Requisitos para el coacreditado

  • Ser tu familiar hasta en segundo grado o tu pareja

  • Ser mexicano

  • Vivir en México o en Estados Unidos o Canadá

  • Ser mayor de edad

  • Contar con ingresos propios demostrables

 

Si lo deseas, paga de contado

Si quieres y puedes liquidar la casa de contado, hazlo mediante tu representante solidario en México, quien firmará las escrituras y realizará cualquier aclaración pertinente. Deberás designarlo mediante un poder consular y apostillado.

 

Mexicanos en el extranjero


Creditos Disponibles


Mexicanos en el extranjero

¡Llámanos!
LADA sin costo:
+1-866-257-0025
Ban