Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Ventajas que te ofrece el Infonavit si ganas menos de 15 mil

Compartir      


Ventajas que te ofrece el Infonavit si ganas menos de 15 mil

Comprar una casa o departamento es uno de los retos financieros más grandes que puedes enfrentar. Si bien la situación se complica cuando no se cuenta con un salario mayor al promedio o se tiene incertidumbre en el plano laboral, esto no significa que sea imposible adquirir una vivienda propia, ya que existen alternativas de crédito pensadas para quienes perciben un ingreso menor, con beneficios como tasas de interés más bajas.

 

Recientemente, el Infonavit dio a conocer las ventajas que ofrece a los acreditados con un sueldo menor a 15 mil pesos mensuales, cantidad equivalente a 6.5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), una referencia empleada para el pago de obligaciones a entidades federativas.

 

Aun cuando la tasa de interés anual de sus créditos hipotecarios es del 12% fija, se cuenta con un mecanismo de apoyo para quienes tienen un salario más bajo al ya mencionado. De acuerdo con un análisis realizado por la institución, para un trabajador que gana alrededor de 4 mil 600 pesos mensuales, la tasa de interés efectiva es del 5.89% durante el primer año y del 7.04% para toda la vida del crédito.

 

Los acreditados con un ingreso menor a 15 mil pesos reciben un complemento de pago por parte del Infonavit, lo cual hace que disminuya la tasa de interés del producto. Por un crédito de 273 mil pesos, considerando el ejemplo antes citado, el trabajador debería pagar 2 mil 859 pesos mensuales, pero solamente cubre mil 469 pesos de esa cantidad, ya que la institución aporta los otros mil 390 pesos.

 

Además de este beneficio, la institución contempla en su Ley el derecho a solicitar una prórroga en los pagos mensuales en caso de que la persona llegue a perder su empleo. Este plazo de tiempo puede alcanzar hasta dos años, con el fin de que el acreditado pueda cumplir todo el proceso de pago y no pierda la vivienda adquirida. El Infonavit también brinda la opción a los trabajadores de reestructurar sus pagos para hacer frente a las dificultades económicas que puedan presentarse durante la vida del crédito.

 

 

Si tú como muchos mexicanos ganas un salario menor a 15 mil pesos mensuales, debes saber que cuentas con alternativas de préstamo para poder cumplir el sueño de tener una casa o departamento, entre ellas, los productos que ofrece el Infonavit. Te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores ARA para que despejen tus dudas al respecto y te ayuden a encontrar la mejor opción de crédito y vivienda para que disfrutes de una vez por todas de tu propio espacio en compañía de los tuyos.

 

Fuente:

¹ http://periodicocentral.mx/2017/vida-y-estilo/item/13716-infonavit-la-me...

² http://www.elfinanciero.com.mx/economia/infonavit-la-mejor-opcion-si-gan...


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Comprar una casa o departamento es uno de los retos financieros más grandes que puedes enfrentar. Aunque la situación se complica cuando no se cuenta con un salario mayor al promedio, no significa que sea imposible.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Cómo reducir tu crédito INFONAVIT

Cómo reducir tu crédito INFONAVIT