Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Tu casa, una inversión

Compartir      


Tu casa, una inversión

Comprar una casa o departamento puede ser una de las mejores inversiones que hagas. Existen varias razones para invertir en el negocio inmobiliario: es una manera de ahorrar el dinero y, si tiene plusvalía, puedes rentar o vender tu propiedad cuando aumente su valor; incluso puedes deducir impuestos de algunos intereses de tu crédito hipotecario. Todo esto significa que comprar una casa es una buena opción de bajo riesgo para invertir a largo plazo, aunque tú no vayas a habitarla. Aprovecha tu crédito para comprar tu casa.

Es importante, entonces, que elijas una casa o departamento que tenga ciertas características que generen plusvalía. La plusvalía es el aumento del valor de una propiedad por causas externas, aunque también verás que hay ciertas cosas que tú puedes hacer para aumentar el valor de tu casa.

 

¿Cuáles son las características que dan plusvalía a una vivienda?

La zona

Esta es la principal característica de plusvalía. Por ejemplo, si compras una casa muy grande y con buen diseño (tipo residencial), pero se encuentra en un desarrollo de tipo medio o bajo, es muy probable que su valor, en lugar de incrementar, disminuya en 10 años.

Para que la zona le dé plusvalía a tu inversión, es mejor que esté en un desarrollo residencial, donde no existan inmuebles comerciales o comercios informales, mercados sobre ruedas o vendedores ambulantes que obstruyan el tránsito vehicular. Una vialidad muy transitada o la cercanía a una carretera le restan valor a una propiedad. Sin embargo, es importante fijarse en las vías de acceso a la zona; es decir, que se encuentre bien comunicada, pero sin tránsito vehicular conflictivo.

El alumbrado público y las áreas verdes también generan plusvalía. Si es una zona conflictiva o contaminada, en pocos años el valor de tu casa disminuirá.

Si en la zona se crean centros comerciales, escuelas, hospitales, bancos y tiene comercios formales u otros servicios y amenidades, esto aumentará la plusvalía de tu casa en unos cuantos años, puesto que se considera una zona de desarrollo. Significa que no es necesario recorrer largas distancias diariamente para encontrar los servicios que más indispensables.

Cerciórate de que la en la zona no existan problemas con los servicios como agua, drenaje, luz, telefonía, redes de fibra óptica y recolección de basura.

 

La calidad de construcción de la vivienda

Investiga sobre la calidad de construcción de las casas o departamentos; por ejemplo, los materiales que se utilizan (concreto, tuberías, acabados, instalación eléctrica, pisos accesorios y muebles de baño y cocina), así como la resistencia de los muros. La durabilidad genera plusvalía. Es mejor aún si se utilizan ecotecnologías, pues ayudan a ahorrar. También investiga sobre las posibilidades de ampliar la vivienda en un futuro.

Revisa que todo en la casa sirva: ventanas, puertas, conexiones eléctricas, servicios de agua y gas (es importante que no haya fugas), desagüe, etc. Busca un crédito que te ofrezca garantía contra fallas técnicas o vicios ocultos en tu vivienda.

Una casa con buena iluminación tiene la ventaja de que podrás ahorrar en electricidad y será un lugar agradable y más cálido. Si la zona es muy cálida, es importante que la casa tenga buena ventilación.

La pintura y la impermeabilización también ayudarán a conservar tu casa en buen estado y a mantener la calidad de su construcción.

Una vez adquirido el bien inmobiliario, hay que darle mantenimiento, tanto interno como externo, para que no pierda su valor. El mantenimiento externo suele depender del pago de cuotas, que a su vez dependen del pago puntual de todos los vecinos.

El respeto a las reglas del condominio y una correcta administración también generan plusvalía. Recuerda que cualquier lugar donde sea deseable vivir, aunque esto parezca una apreciación subjetiva, generará plusvalía, pues la compraventa de casas también se sujeta a las leyes de la oferta y la demanda.

Asegura tu inversión. Las instituciones financieras ofrecen varias opciones.


Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


Si tienes opción a un crédito hipotecario, aprovecha la oportunidad. No importa si no quieres vivir en ella, compra una casa con buenas perspectivas de plusvalía y verás crecer tu patrimonio en unos años.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

La tecnología detrás de las lagunas

La tecnología detrás de las lagunas