Trucos fáciles para mantener tu hogar cálido en invierno

trucos faciles para mantener tu hogar calido en invierno
Trucos fáciles para mantener tu hogar cálido en invierno

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellos la temporada fría en muchas partes de México. Todos nosotros buscamos lo posible por conservar una vivienda acogedora, pero no siempre se logran los resultados deseados. ¿Cierto? Hoy compartiremos algunos consejos para combatir el frío y mantener tu vivienda cálida y agradable, sin tener que pasar frío ni salirnos mucho dentro de nuestro presupuesto.

Es cierto que hay diferentes alternativas para conservar el calor en casa, pero regularmente pueden ser costosas, y aunque está la posibilidad de pagar a crédito, esto a la larga es poco práctico, en especial si contamos que esta temporada implica hacer grandes gastos. No discutimos que aislar tu vivienda es la opción más apropiada para proteger tu casa de los cambios de temperatura, pero si no puedes hacerlo de momento, tampoco debes de renunciar a la comodidad de tener un hogar cómodo para tu bienestar y el de toda tu familia.

Recomendaciones para mantener tu casa caliente en invierno

Aprovecha el calor del Sol:

Es bastante práctico aprovechar el calor y luz que recibimos de la Naturaleza, pues incluso en los días fríos sigue calentando. Te sugerimos que cuando sea posible, dejes abiertas las cortinas para que entre la luz a tu hogar, pero ten mucho cuidado de no dejarlas abiertas al salir de casa.

Cierra las cortinas de noche:

A pesar de que este consejo suene un poco obvio, si mantuviste las cortinas abiertas durante el día, lo recomendable es cerrarlas durante la noche para salvar el calor acumulado y evitar que el frío se filtre a casa. Si vives en una zona particularmente fría, considera adquirir cortinas en un material grueso, como la tela polar.

Tapa las corrientes de aire:

Localiza las grietas que haya entre las puertas y paredes de la casa y aplica un relleno para evitar que entre el frío del exterior. En las tiendas especializadas, puedes encontrar mezclas para esto a un precio razonable, y en el caso de las puertas, instalar un guardapolvo resistente.

Aislar ventanas:

En párrafos anteriores mencionamos que el aislar de manera profesional puede ser costoso, pero si se trata de cubrir las ventanas en realidad los costos no son tan elevados, ya que incluso puedes cubrir ventanas con papel aluminio para retener calor de una manera efectiva. Programa el termostato:

En caso de contar con un regulador de temperatura en casa, sugerimos que programes el termostato para subir y bajar temperatura a diferentes horas del día, lo que ayudará a ahorrar electricidad, ya que contrario a lo que muchos podrán pensar, en realidad si tienes la calefacción encendida todo el día, sólo gastarás más energía y en realidad tu casa no se ajusta a una buena temperatura del todo.

Estas son sólo algunas opciones a las cuales puedes recurrir para combatir el frío desde casa sin tener que invertir mucho dinero; esperamos que sean de mucha utilidad y te ayuden a disfrutar de esta temporada tan linda sin pasar incomodidades.

Contacto

Trucos fáciles para mantener tu hogar cálido en invierno

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025

ARTÍCULO RELACIONADO

Seis trucos básicos para que tu casa no sea un horno en meses de calor Seis trucos básicos para que tu casa no sea un horno en meses de calor

Ya entramos en la época de calor y ojalá todo fuera fiestas en la alberca, playa y sol… la mayoría de nosotros tenemos que seguir nuestra vida cotidiana y acostumbrarnos al sudor, a la ropa pegada y la sensación sofocante de ver nuestra casa convertida en un auténtico horno. Pero esto no tiene por qué ser así. Con estos sencillos y prácticos consejos puedes refrescar tu casa y pasar a gusto por la primavera y el verano. ¡Sigue leyendo! 



Ban