Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Recomendaciones para proteger tu hogar contra las lluvias

Compartir      


Recomendaciones para proteger tu hogar contra las lluvias

La temporada de lluvias ya comenzó en nuestro país. Para protegernos del mal clima, no solo hay que aplicar una serie de medidas fuera de casa, sino también dentro del hogar, ya que el agua puede provocar daños que afecten el buen estado de tu vivienda. La mayoría de estas acciones no requieren un gasto, pero en otras hay que desembolsar una pequeña cantidad de dinero para evitar deterioros considerables.

 

A continuación, enlistamos algunas recomendaciones para que las lluvias no te hagan pasar un mal rato en tu casa o departamento.

 

  • Barre y retira toda la basura de coladeras, entradas y azoteas. Una de las principales causas de inundación es la acumulación de residuos en el drenaje, por lo que mantener limpias diversas áreas del hogar como la entrada, la azotea o las coladeras del patio reduce las probabilidades de encharcamiento. Otra opción es colocar rejillas en las coladeras para evitar el paso de basura. Barrer tu banqueta te traerá más beneficios a ti que a las personas que transiten por ella.
  • Revisa que el agua no se filtre por el techo. De ser así, es necesario aplicar un impermeabilizante para impedir el paso del agua y evitar afectaciones en techos e incluso paredes a causa de la humedad. Los impermeabilizantes acrílicos son los más recomendados para proteger casas y azoteas de edificios.
  • Verifica que las ventanas no tengan vidrios rotos u orificios. Reparar estos pequeños problemas en las ventanas evitará que el agua entre a tu casa o departamento y moje las paredes, pisos, muebles o aparatos electrónicos. Si detectas algún orificio mientras llueve, tapa con un trapo o jerga para evitar que el líquido corra. Antes de salir de casa, asimismo, revisa que todas las ventanas estén cerradas para evitar sorpresas desagradables.
  • Coloca texturas antiderrapantes en entradas y escaleras. El piso mojado aumenta el riesgo de sufrir algún accidente en casa, principalmente en la entrada, patio y azotea de tu vivienda, por lo que colocar texturas antiderrapantes o recubrimientos antideslizantes en estas áreas te ayudará a evitar percances y a sentirte más seguro en el hogar.
  • Ten a la mano sacos de arena. Si el lugar donde vives es propenso a inundarse, entonces es conveniente que cuentes con sacos de arena para colocar en las entradas y así reducir el riesgo de que se meta el agua. En caso de que ésta entre a tu vivienda, acomoda los muebles de manera que se expongan lo menos posible.
  • Prepárate ante una falla en la luz. Cuando llueve muy fuerte es común que se interrumpa el servicio eléctrico, por lo que contar con velas, cerillos y lámparas de mano resulta de gran ayuda mientras se restablece el mismo. Si notas que transcurre mucho tiempo y no hay solución, reporta la situación a la compañía a la brevedad.

 

 

Cuando de cuidar tu vivienda y patrimonio se trata, no dudes en emprender todas las medidas que estén a tu alcance. Las casas y departamentos ARA están construidos con los mejores materiales y de manera inteligente para hacer frente a las condiciones climáticas. Contacta a nuestros asesores ARA para conocer más sobre las ventajas de vivir en uno de nuestros modernos y seguros desarrollos.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Enlistamos algunas recomendaciones para que las lluvias no te hagan pasar un mal rato en tu casa o departamento



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

10 medidas de apoyo del Infonavit ante desastres naturales

10 medidas de apoyo del Infonavit ante desastres naturales