¿Necesitas más espacio? Checa estos sencillos consejos para hacer que tus estancias luzcan más amplias

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Necesitas más espacio? Checa estos sencillos consejos para hacer que tus estancias luzcan más amplias

Publicado el 23 de febrero de 2019 por CASAS ARA

Debido al gran crecimiento urbano es más común encontrarnos con departamentos o casas de menor tamaño, sin embargo eso no tendría que ser un impedimento para que tu espacio luzca más grande de lo que es. Este artículo te da la oportunidad de conocer aquellos pequeños y sencillos truco que te ayudarán a que tu casa o departamento luzca más amplio.

 

Pinta las paredes en colores claros, no necesariamente deben ser en su totalidad blancas, hay muchos colores lo suficientemente claros que pueden hacer que una habitación sea visualmente más grande, evita los papeles estampados o tapizados en las paredes, si lo que deseas es hacer algún contraste de color, entonces usa una sola pared y utiliza en esa zona un color fuerte, pero ten cuidado, no vayas a abusar de este truco, recuerda mientras más claras sean las paredes y el techo, más grande se verá el espacio.

 

Si esta en tu posibilidad cambiar el piso de tu casa, inclínate por las cerámicas o percelanatos de colores claros y colócalos en diagonal, esto te dará la ilusión óptica de que el espacio en el suelo es más grande de lo que en realidad es.

 

Usa la regla básica y más antigua de todas..."Menos es más" aquí deberás depurar tu espacio de todos aquellos adornos que no sean necesarios o de aquellos de los que puedas prescindir, quédate solo con un par de cuadros que te gusten y elimina ese exceso de cojines, de telas, de libros y de todo aquello que solo mantengas sin un uso específico.

 

Elije estilos minimalistas, trata de escoger muebles que tengan estructuras delgadas y que sean de maderas que no luzcan pesadas, además opta por sofás, camas y mesas que tengan una doble función, es decir aquellos que te permiten guardar cosas en su interior, o que simplemente puedan servir de asiento o de cama cuándo alguien te visite.

 

Vuélvete aliado del orden, ser ordenado no solo te ayuda a que los espacios luzcan más grandes, sino que también hacen más fácil tu vida para convivir en espacios que son realmente reducidos.

 

Aprovecha toda la luz natural que puedas, desbloquea las ventanas, utiliza cortinas transparentes o persianas que dejen pasar la luz con mayor facilidad, la iluminación tanto natural como artificial es sumamente clave para que los espacios se vean más grandes de lo que son, las paredes claras y bien iluminadas actúan como repartidoras de la luz en toda la estancia.

 

Utiliza espejos y objetos de vidrio en zonas realmente claves, por ejemplo en la entrada, en el comedor y en alguno que otro espacio, colocar un espejo puede ser realmente un buen recurso para engañar al ojo humano, del mismo modo que las paredes, el espejo se encarga de repartir y reflejar la luz en las estancias, así que si colocas estos elementos en lugares estratégicos harás que la luz se repliegue por toda tu casa, dándote mayor sensación de espacio.

 

Una casa bien iluminada y sumamente bien ordenada es fundamental para mejorar el espacio en nuestro hogar, por eso te recomendamos iniciar por estos pasos y verás que de forma inmediata tu espacio lucirá más amplio.



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Estilo de vida

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Vive en los mejores estados de la República

Publicado el 11 de junio de 2021 por CASAS ARA

Cuando se viene a tu cabeza el momento de comprar una casa, es importante que al comprarla tomes en cuenta ciertos entornos, por ejemplo que sea dinámico, innovador y que se encuentra en crecimiento.

Razones para vivir en Toluca, si trabajas en la CDMX

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Muy lejos quedó la idea de que en Toluca solo se encontraban viviendas de nivel social, hoy en día puedes encontrar viviendas residenciales las cuales han empezado a satisfacer las necesidades de cierto sector social, la...