La tecnología detrás de las lagunas

casas ara crystal lagoons veracruz mexico foto 16
La tecnología detrás de las lagunas

Si antes parecía imposible concebir una vida de playa cotidiana en medio de la ciudad, sin tener que trasladarse al mar, la tecnología y la innovación han cambiado las cosas. En un mundo de mucho concreto y poco paisaje se avecinan otras posibilidades.

 

Crystal Lagoons Corporation es una franquicia de lagos artificiales de agua cristalina que opera en todo el mundo con una tecnología única para la purificación de agua mediante oxigenación a presión, todo lo cual se controla vía remota desde el Crystal Lagoons Center Control. Desde allí se accionan los sistemas hidráulicos y bioquímicos, para mantener el agua siempre trasparente y con la composición bioquímica precisa.

 

Las enormes lagunas artificiales se rodean con playas de arena blanca, al estilo caribeño, con palmeras y muelles, y alrededor de los cuales se pueden construir desarrollos inmobiliarios, con cientos de casas con playa. El propósito de estas playas –según el propio Fernando Fischmann, creador de esta tecnología– es poder dar una solución real a las sociedades que no tienen vida de playa, pues es posible llevarlas a zonas urbanas o desérticas o a cualquier parte. Lo que ofrece esta tecnología a los desarrollos inmobiliarios es un estilo de vida totalmente diferente.

 

El atractivo tan particular y casi extravagante que ofrece esta tecnología podría parecer exorbitantemente costoso, pero en realidad, los costos, tanto de construcción como de mantenimiento, son relativamente bajos; por ejemplo, representan la quinta parte de los gastos de un campo de golf y consume hasta 10 veces menos agua. Así, la vida cotidiana en una playa artificial, una casa con alberca para toda la familia, es más accesible de lo que podría pensarse.

 

Por otra parte, no es sólo el paisaje acuático de lo que se puede disfrutar, sino de la limpieza del agua que proporcionan las tecnologías de purificación, y que posibilita la natación y los deportes acuáticos en estas lagunas.

 

Esta tecnología con patente en 160 países tiene como base un desarrollo sustentable, pensado en cuidar el medioambiente, además de la innovación en diseño. Para ello existen en esta empresa ingenieros, arquitectos, diseñadores y bioquímicos avocados a la creación de nuevas patentes y la mejora de la calidad.

 

Aunque se requieren millones de litros de agua para hacer una laguna artificial, estas albercas pueden usar agua salada, un recurso prácticamente ilimitado en el planeta. En este sentido, la tecnología puede remplazar piscinas, lagos artificiales, jardines, campos de golf y otras amenidades que utilizan agua dulce, que en la mayor parte del mundo es escasa. Este sistema de filtración utiliza 100 veces menos productos químicos que los sistemas tradicionales de purificación utilizados para las albercas y consume sólo 2% de la energía utilizada por los sistemas de filtración.

 

El proyecto es ya una realidad: por ejemplo, la piscina de 8 hectáreas y 250 millones de litros de agua salada ubicada en San Alfonso del Mar, Algarrobo, Chile, recibió un reconocimiento de Guiness Record como la más grande del mundo.

Contacto

La tecnología detrás de las lagunas

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025

ARTÍCULO RELACIONADO

Crystal Lagoons se expande por el mundo Crystal Lagoons se expande por el mundo

Con megaproyectos en Medio Oriente y diversos complejos residenciales en América Latina y otras partes del mundo, la tecnología de Crystal Lagoons está revolucionando la industria inmobiliaria.



Ban