Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Haz que tu casa luzca más zen y serena

Compartir      


Haz que tu casa luzca más zen y serena

En este blog hemos hablado de muchas ideas para mantener un ambiente más ameno y relajado en zonas específicas de tu casa, como tu dormitorio, tu sala, tu baño o tu cocina. Hoy es momento de que hablemos sobre algunas ideas para que te ayuden a mantener un hogar más zen y relajado.

 

Te daremos ideas para que puedas generar un ambiente más distendido y con filosofía apta para combatir el ambiente tan estresado y ajetreado que vivimos en el día a día en nuestras ciudades.

 

Valora el espacio que ya tienes, antes de que comiences a llenar y atiborrar tus espacios con adornos, cuadros y artículos que solo abarrotan tu casa, mejor comienza por observar los espacios, cuanto más lugar veas entre ellos mayor libertad sentirás.

 

Las estancias y los lugares de tránsito en tu hogar deben ser los que más libres se encuentren de objetos y de muebles que resulten estorbosos.

 

 

Mantén todas tus superficies impecables, un gran secreto para que la armonía de tu hogar no se vea diezmada es la de mantener siempre relucientes todas tus superficies, esto también incluye aquellos objetos o artículos decorativos que puedan llegar a colmar tus superficies, cuanto más sencilla y sin objetos las tengas mayor serenidad te brindará.

 

 

Vuélvete aliado de lo natural, es 100% recomendable añadir alguna planta de interiores, busca aquellas que puedan ir acorde a tu decoración, nosotros te recomendamos la comúnmente llamada “teléfono” de la familia araceae, es muy vistosa, y su cuidado es de muy baja atención, lo que harán de ella una planta ideal para darle ese toque y conexión con lo natural que también requieres para hacer que tu casa luzca con un estilo más armónico.

 

 

Tiende tu cama todas las mañanas, en ocasiones por la velocidad y prisas de nuestra vida diaria, dejamos nuestra cama destendida y descuidada hasta nuestra llegada por la noche. Aunque no lo creas no debes dejar pasar este ritual matutino de preparar tu cama, ya que esto te obligará a tomarte las primeras horas de la mañana con más calma, te serenará y verás que con el tiempo lo estarás haciendo un hábito, algo que te ayudará a iniciar tus días con mayor calma y tranquilidad.

 

 

Oculta tus cables, trata de no tener a la vista esos molestos enredos y conexiones, tenerlos ocultos te dará una mejor sensación de organización, evitando ese sentimiento de desorden con recarga de cables, un espacio sin estos elementos a la vista es un espacio que luce mayormente ordenado.

 

 

La iluminación, ya hemos hablado de este tema con anterioridad permite que la luz natural ingrese por todos los rincones de tu hogar, por naturaleza el cerebro humano asocia los espacios iluminados con paz, tranquilidad y serenidad, así que si dejas ingresar este elemento de forma natural a tu hogar, estarás convirtiéndolo de forma casi instantánea en un lugar que refleje paz y tranquilidad.

 

 

Utiliza elementos más naturales, busca elementos que nos sean tan fríos, es decir materiales o aleaciones metálicas, te recomendamos sustituirlas por maderas o tonos rústicos, estos le darán una mayor sensación de naturaleza a tus espacios, reflejándote ese sentido de tranquilidad que encuentras al aire libre.

 

 

Aromas, por asociación los seres humanos utilizamos mucho el sentido del olfato para relacionar y traer recuerdos, busca aquellos aromas que de pequeño o durante tu vida te han generado gratos recuerdos o buenas memorias, por ejemplo los azares del frutero de la esquina en casa de tus abuelos, es un recuerdo que puedes regresar con facilidad y que lo encuentras en las velas aromáticas, vaporizadores o incluso la flor en su estado natural.

 

 

Estas son algunas recomendaciones, es momento de que comiences a transformar tu hogar, y que se vuelva en tu templo zen para tu relajación, tranquilidad y refugio de tu día a día.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Algunas ideas para que puedas generar un ambiente más distendido y con filosofía apta para combatir el ambiente tan estresado y ajetreado que vivimos en el día a día en nuestras ciudades.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Decora la mesa de tu comedor para una ocasión especial

Decora la mesa de tu comedor para una ocasión especial