Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

¿Estás preparado para comprar una casa?

Compartir      


¿Estás preparado para comprar una casa?

Tener una casa o departamento propio es el sueño de muchas personas. La simple idea de vivir en un espacio independiente y no pagar rentas lleva a muchos a comprar una vivienda. No obstante, este es uno de los compromisos financieros más grandes, por lo que se deben analizar diversos factores antes de dar este importante paso. Toma en cuenta estos puntos para saber si estás listo para comprar tu primera casa o departamento.

  • ¿Sabes armar un presupuesto y respetarlo? Llevar un control de tus gastos cada mes y terminar la quincena sin tronarte los dedos por dinero es un indicador de que eres organizado en cuanto a tus finanzas y de que podrías asumir una deuda mayor.
  • ¿Tu historial de pago es intachable? Pagar en tiempo y forma tus tarjetas, servicios, préstamos e incluso deudas a amigos o compañeros de trabajo no solo te otorga buenas referencias, sino también habla de compromiso, así que toma esto en cuenta.
  • ¿Tienes un ahorro inicial? Al solicitar un crédito con una institución bancaria es necesario que cuentes con alrededor del 20% del precio total de la vivienda para cubrir el enganche y gastos de escrituración. Si no lo tienes, es momento de empezar a ahorrar.
  • ¿Tus ingresos son suficientes para pagar la hipoteca? Recuerda que el pago mensual de un crédito hipotecario contempla hasta el 40% de tu salario, por lo que el resto debe alcanzarte sin problemas para cubrir gastos como comida, escuela, transporte y otros.
  • ¿Gozas de estabilidad laboral? Si eres de las personas que ha tenido pocos empleos y has durado al menos 2 años en cada uno, esto juega a tu favor al momento de tramitar un crédito con el Infonavit o algún banco. Quizás es tiempo de sentar cabeza.
  • ¿Tienes más de una fuente de ingresos? Depender de un solo trabajo o tener una sola entrada de dinero al mes, podría ponerte en aprietos en caso de perderla. Si cuentas con el apoyo de tu pareja, esto te ayudaría a amortiguar cualquier imprevisto.
  • ¿Cuentas con un fondo de emergencia? Ahorrar al menos el 10% de tu salario te puede sacar de muchos problemas, incluso si estás pagando un crédito hipotecario. Procura juntar lo suficiente para sobrevivir al menos tres meses en caso de quedarte sin trabajo.
  • ¿Hay claridad en tu futuro? Al comprar una casa debes tener certeza de que vivirás ahí al menos durante el plazo que hayas elegido para pagar el crédito o de lo contrario te enfrentarás a situaciones adversas. Piensa también si buscarás formar una familia.
  • ¿Sabes bien lo que quieres comprar? Conocer dónde quieres vivir, cuántas habitaciones requieres y qué precio puedes pagar te llevará a tomar la mejor decisión en la compra de una casa o departamento. Esto es importante para no arrepentirte en el futuro.
  • ¿Estás enterado de cómo funciona un crédito hipotecario? Ya sea con el Infonavit, Fovissste o alguna institución bancaria, debes saber cómo funciona este tipo de financiamiento, así como los requisitos y trámites que debes realizar para solicitarlo.

 

 

Los factores mencionados no solo indican estabilidad económica, sino también madurez y compromiso, cualidades necesarias para cumplir con las exigencias de un crédito hipotecario. Contacta a nuestros asesores ARA para resolver cualquier duda sobre la compra de tu vivienda y deja que ellos te guíen en todo el proceso para hacer realidad el sueño de tener tu propia casa o departamento.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Tener una casa o departamento propio es el sueño de muchas personas. Toma en cuenta estos puntos para saber si estás listo para comprar tu primera casa o departamento.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

5 verdaderas razones para comprar una casa este 2018

5 verdaderas razones para comprar una casa este 2018