Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

El 60% de los trabajadores no aprovecha su crédito Infonavit

Compartir      


El 60% de los trabajadores no aprovecha su crédito Infonavit

Por desconocimiento o falsas creencias sobre el tema, el 60% de los trabajadores no hace uso de su crédito Infonavit, dio a conocer la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras. A pesar de cumplir con los requisitos marcados por la institución y de calificar de manera óptima, este porcentaje no solicita su préstamo para adquirir una vivienda propia.
 
Esto afecta tanto a los trabajadores como a las familias, ya que a través de un crédito Infonavit se puede acceder a una mejor calidad de vida al comprar una casa o departamento adecuado a sus requerimientos. Además, los procesos de otorgamiento han mejorado en los últimos años, por lo que actualmente es más sencillo obtener un préstamo con la institución.
 
El Infonavit cuenta con diferentes productos que se ajustan a las necesidades de los trabajadores, cada uno con requisitos específicos. Para tramitar un crédito tradicional, por ejemplo, debes haber cotizado durante al menos un año con la institución, contar con 116 Puntos Infonavit, tener un trabajo comprobable, además de presentar tu solicitud de préstamo.
 
Hay otros créditos que pueden complementarse con los otorgados por entidades bancarias, uno diseñado específicamente para las personas cuya parte de sus ingresos proviene de propinas o comisiones, así como otro que puede sumarse a un crédito dado por el Fovissste.
 
Si formas parte de este porcentaje de trabajadores que aún no ha aprovechado su crédito Infonavit, te recordamos que la institución incrementó recientemente su monto máximo de crédito a un millón 604 mil pesos, cantidad que te permite acceder a una vivienda más grande, con más amenidades o mejor ubicada.
 
Te invitamos a utilizar nuestro simulador de crédito para conocer el monto que puedes obtener si te decides a tramitar de una vez por todas tu crédito Infonavit, solo tienes que dar clic en este enlace: http://ara.com.mx/simulador.
 
 
Contacta a uno de nuestros asesores ARA para saber si calificas para un préstamo, así como para resolver tus dudas sobre los productos que el Infonavit ofrece y elegir la casa o departamento con el que siempre has soñado.

Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


El 60% de los trabajadores no hace uso de su crédito Infonavit, a pesar de cumplir con los requisitos marcados por la institución y de calificar de manera óptima.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Cómo hacer que tu Crédito Infonavit te convenga

Cómo hacer que tu Crédito Infonavit te convenga