Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Dudas que debes resolver sobre un crédito hipotecario antes de comprar casa

Compartir      


Dudas que debes resolver sobre un crédito hipotecario antes de comprar casa

Gran parte de las personas que buscan comprar casa no están en posibilidades de pagar una propiedad al contado, por lo que deben recurrir a un crédito hipotecario, ya sea con una institución como Infonavit o Fovisste, o una entidad bancaria. Asumir este compromiso financiero es una decisión seria no solo por la cantidad que se debe liquidar, sino también por el tiempo que tomará hacerlo.

 

Por tal motivo, es importante estar completamente convencido de elegir el mejor crédito antes de firmar, para lo cual se deben resolver todas las dudas y conocer a detalle las condiciones del préstamo. Una de las preguntas más comunes por parte de quienes están interesados en un crédito bancario es qué porcentaje del valor de la propiedad prestan las instituciones. Por lo general, los bancos otorgan entre el 70 y 85% del costo de la vivienda; es decir, que tú como contratante debes contar con el porcentaje restante al momento de solicitarlo, esto para cubrir gastos como enganche, comisión de apertura, avalúo, gastos notariales, entre otros.

 

Otra duda frecuente entre los contratantes de un préstamo hipotecario es a cuánto ascenderá el pago mensual y cómo se conforma este. Tanto el Infonavit como las entidades bancarias calculan una cantidad que no supere el 30% del salario del trabajador. De esta forma, si un banco te presta 425 mil pesos, tu pago mensual será aproximadamente de 4 mil 500 pesos y deberás demostrar ingresos por al menos 15 mil pesos.

 

Del pago mensual, una parte se destinará a capital –el monto que fue otorgado por la institución–, otra se asignará a los intereses del préstamo, mientras que otra fracción cubrirá seguros –de vida, contra daños o desempleo– o comisiones por administración. Es decir, el pago que se realiza mes a mes no se destina completamente a capital, y es algo de lo que debes estar consciente.

 

Al momento de comparar las diferentes alternativas de crédito para comprar casa, sobre todo con los bancos, surge la duda de qué tasa de interés es la más conveniente. Principalmente tendrás que escoger entre tasa fija o variable. La primera –la más recomendable– garantiza el mismo interés durante todo el plazo del crédito, mientras que en la segunda, el porcentaje de interés puede subir o bajar dependiendo de las condiciones económicas.

 

También es importante que antes de contratar un crédito hipotecario preguntes si es posible realizar pagos anticipados a capital para que tu deuda disminuya, esto si en tu trabajo sueles recibir bonos o deseas hacer un buen uso de tu aguinaldo, utilidades o algún dinero extra a tu salario. Investiga si existe alguna penalización al respecto y considéralo antes de elegir un préstamo.

 

 

Recuerda que un crédito hipotecario es un compromiso a largo plazo, por lo que debes conocer a detalle cada una de las condiciones para hacer la mejor elección. Contacta a uno de nuestros asesores ARA para resolver cualquier duda acerca del crédito hipotecario más conveniente para ti y da el primer paso para comprar la casa con la que siempre has soñado.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Gran parte de las personas que buscan comprar casa no están en posibilidades de pagar una propiedad al contado, por lo que deben recurrir a un crédito hipotecario.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

¿Cómo ahorrar para comprar una casa?

¿Cómo ahorrar para comprar una casa?