Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Consejos para decorar el dormitorio de tu bebé

Compartir      


Consejos para decorar el dormitorio de tu bebé

El momento más esperado en la vida de una joven pareja es aquel en la que esperan con ansias la llegada de su bebé. Al quinto o sexto mes de embarazo pueden comenzar a organizarse para preparar su dormitorio.

 

Algo muy importante es saber el sexo de tu hijo, ya que eso te ayudará para la selección del tema que incorporarás en las paredes, sin embargo hoy en día tienes una gran variedad de ideas y mezclas que te permiten diversificar en el dormitorio, por ejemplo, puedes utilizar el tema de Winnie the Pooh para niño o niña. De igual manera ocurre con los temas relacionados a zoológicos y animalitos del bosque.

 

 

Si ya tienes seleccionado el tema que usarás, es momento de tomar en cuenta el color de las paredes, nosotros te recomendamos no apegarte a los tradicionales como el rosa o el azul, hoy en día ya es más común experimentar con diferentes tonos, como el amarillo claro, beige e incluso el lila, existe una gran variedad de tonalidades en el mercado de pinturas, puedes usar suaves o fuertes, eso sí, para los más chiquitos de la casa es mucho más recomendable utilizar tonos suaves relacionados a la familia de los tonos pasteles, ya que estos reflejan tranquilidad y paz.

 

 

La iluminación es un tema de suma importancia. Es aconsejable usar dos tipos de lámparas, una de techo justo en el centro, y otra estilo media luna en alguna de las paredes, ésta debe ser tenue o por lo menos regulable. Ésta última te ayudará en dado caso de que el bebé requiera cuidados de media noche sin temor a molestarlo al encender las luces de manera abrupta, evitando así que pierda por completo el sueño.

 

Las cortinas. La mejor opción son el tipo de cortinas que puedan controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. No es recomendable usar cortinas que bloqueen la luz por completo, ya que sin la luz solar el cuarto será un lugar muy frío poco apto para su estancia y aumentando el riesgo de causar un resfrío al menor.

 

 

Elije el mejor colchón para tu bebé. Es muy recomendable inclinarse por los colchones que contengan materiales transpirables para regular una buena temperatura y de materiales anti alérgicos, esto último para evitar irritaciones en la piel del bebé o problemas a futuro de asma.

 

La seguridad ante todo. El dormitorio del bebé debe ser un ambiente cálido, agradable y cómodo, por tal motivo antes de utilizar cualquier tipo de pintura, verifica con el vendedor y fabricante que no sea tóxica y sea apta para dormitorio de bebés. También te recomendamos usar muebles con esquinas bordeadas y no angulares, de igual modo puedes utilizar protectores de goma.

 

Recuerda que la habitación de un bebé no debe estar sobrecargada de cosas, adornos u objetos decorativos, evita introducir elementos que puedan acumular gérmenes o bacterias. Tampoco es recomendable usar alfombras, ya que atrapan muchos ácaros y tierra que pueden ser nocivos para la piel y pulmones del bebé provocando alergias a futuro.

 

 

Una habitación muy cargada de objetos es más difícil de limpiar y éste es un factor de primordial en la habitación de un bebé. Por otro lado, es importante que tenga buena ventilación y si la recargas de muebles u objetos dificultarás el flujo de corrientes naturales que te ayuden a ventilarla de forma natural.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


El momento más esperado en la vida de una joven pareja es aquel en la que esperan con ansias la llegada de su bebé. Te aconsejamos cómo decorar su habitación.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Iluminación en casa, haz que tu hogar luzca más amplio

Iluminación en casa, haz que tu hogar luzca más amplio