Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Consejos de sustentabilidad en casa para ayudar al planeta

Compartir      


Consejos de sustentabilidad en casa para ayudar al planeta

Sustentabilidad, oímos todos los días esta palabra en noticias sobre congresos internacionales, medidas de los gobiernos, recomendaciones de distintas organizaciones, etc. Pero tú, ¿Sabes qué puedes hacer para contribuir a un planeta más sustentable? Sin duda mucho más de lo que crees; nosotros te dejamos algunos consejos para proteger el medio ambiente y conservar con mayor eficacia los recursos naturales.

 

Reduce el consumo de agua. Tan simple como instalar un dispositivo de ahorro en tus grifos y si ya cuentas con él, verificar que se encuentre en buen estado. Un aparato muy sencillo que puede reducir por la mitad la cantidad de agua que consumes a diario. También puedes reutilizarla siempre que sea posible.

 

 

Elige electrodomésticos más eficientes. Muchos de los sistemas actuales cuentan con un modo ECO, que te permitirá gastar menos energía, búscalo en refrigeradores, lavadoras, entre otros.

 

 

Apaga totalmente tus aparatos eléctricos cuando no los uses. Por ejemplo, el botón de standby de la TV, incluso puedes desconéctarlos de la corriente, o utiliza un conector con interruptor que puedas poner en off cuando no los estés ocupando.

 

 

Escoge productos que sean ecofriendly y que cuiden nuestros bosques. Estos son todos aquellos productos que garantizan la gestión responsable de los bosques y que suelen ser biodegradables.

 

Prueba la gama de alimentos de producción ecológica. Es decir aquellos que cuentan con certificado de sustentabilidad o de comercio justo, evitando la explotación de recursos.

 

Incluye alimentos de origen local y de temporada. Además de fomentar la economía local y reducir en transportación, evitarás el sobre embalaje.

 

 

Solicita solo las bolsas que necesites. Recuerda que dispones de bolsas reutilizables que podrás usar en tus futuras compras.

 

 

Conserva los alimentos a la temperatura adecuada. De esta forma mantendrán durante más tiempo todas sus propiedades, logrando que la comida dure más tiempo fresca y sin estropearse.

 

Planifica tus menús. Piensa bien que comida puedes preparar con los alimentos que compraste, el objetivo, reducir al mínimo la perdida y desperdicio de alimentos. Recuerda que el 45% de estos es desperdiciado en casa. Además puedes congelar las raciones de comida que sobren.

 

 

Separa por tipo de residuo para reciclaje. Podrás dar una segunda vida a muchas de las cosas que a ti ya no te sirven. Puedes tener en casa un bote diferente para cada tipo de deshecho.

 

 

Con cada uno de estos gestos puedes empezar a mejorar tu entorno, recuerda lo ideal es contribuir a un entorno más saludable para ti y las futuras generaciones. Juntos podemos cuidar y mejorar la calidad del planeta, por más mínimo o pequeño que parezca la suma de todo hace la diferencia.

 


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Sustentabilidad, oímos todos los días esta palabra en noticias sobre congresos internacionales, medidas de los gobiernos, Y tú ¿Sabes qué puedes hacer para contribuir a un planeta más sustentable? 



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Ahorra, recicla y decora tu casa como nadie

Ahorra, recicla y decora tu casa como nadie