Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

¿Cómo organizar las tareas del hogar durante todo el año?

Compartir      


¿Cómo organizar las tareas del hogar durante todo el año?

Por lo general es necesario dedicar más tiempo a lo largo del año para organizar y limpiar diferentes espacios del hogar, a fin de que la basura y las cosas que no usamos no se acumulen, a continuación nosotros te damos recomendaciones para organizar tu calendario anual y de ese modo cumplir con todas las tareas a lo largo del año.

 

El primer trimestre del año es vital para comenzar a organizar, ya que este periodo marcará la pauta del orden que manejaras en casa durante el año, así que te recomendamos comenzar con buen ánimo para que puedas ver los resultados, además durante los primeros días del año generalmente tenemos unos días libres todos en casa, lo que será importante para que puedas encausar proyectos que involucren a toda la familia, utiliza los días que puedas del mes de enero para recoger la decoración de navidad, procura guardarlos en cajas de plástico bien cerradas y elimina los que estén rotos o no vayas a utilizar más. Si dejas pasar mucho tiempo después de la navidad, te dará más flojera comenzar a levantar todo.

 

 

Durante estos meses es conveniente que te plantees una limpieza profunda del horno, ya que seguramente en navidad fue muy solicitado, así que te recomendamos tomar un día para hacerlo relajadamente, ese momento es más que beneficiosos para mover la estufa o la cocina y limpiar detrás de ella, también puedes aprovechar para que estos tres primeros meses del año revises tu botiquín de medicamentos y así revisar cuáles están vencidas de años posteriores para sustituirlas, lo mismo puedes hacer con las cosas del baño, revisa el maquillaje, las cremas y los implementos de aseo personal que ya hayan vencido.

 

El segundo trimestre del año viene acompañado de la primavera, es un buen momento para guardar toda la ropa de invierno, lavarla, organizarla y guardarlas en bolsas de empaque al vacío para que ocupen menos espacio, lo mismo pasa con las cobijas, mantas y ropa de cama más gruesas que sueles usar durante la época de invierno. Puedes aprovechar este momento para rotar el colchón, recuerda que es recomendable por lo menos hacerlo una vez por año. De igual manera este es un buen momento para lavar las cortinas y limpiar a fondo todas las persianas y alfombras de la casa.

 

El tiempo hace propicio también pasar tiempo en el jardín, así que te recomendamos revisarlas, abonarlas y empezar con el diseño de tu jardín.

 

 

Durante los meses del verano vienen las vacaciones escolares, así que aprovecha la ayuda de tus hijos para emprender proyectos diarios de limpieza y organización, este es el mejor momento para lavar las ventanas por fuera, de igual forma arreglar tus espacios destinados a bodega, de esta manera podrás renovar aquellas cosas que ya no utilices.

 

Los últimos meses del año deberás recoger toda la ropa de primavera y verano y guardarla para el año siguiente, dejando a mano la de las estaciones más frías, utiliza este tiempo para limpiar a fondo los ventiladores de techo y las lámparas, hazle mantenimiento a la campana o extractor de cocina y cambia los filtros de agua, limpia la despensa y aprovisionarla con todo lo que requieras para recibir la navidad.

 

Si te organizas correctamente durante el año, verás que al llegar diciembre te sentirás más relajado sin tener la presión de no haber realizado algunas tareas en el hogar.

 

Luce como una larga lista, pero recuerda que tienes tres meses para hacer cada uno de los bloques de actividades que te hemos propuesto, esto sin dejar de lado las tareas del día a día que debes realizar, y las que irás añadiendo dependiendo de tu estilo de vida y de las condiciones de la provincia en la que vives.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Es necesario dedicar más tiempo a lo largo del año para organizar y limpiar diferentes espacios, nosotros te damos recomendaciones para organizar tu calendario anual y de ese modo cumplir con todas las tareas a lo largo del año.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

10 tips para ahorrar luz, gas y agua en tu hogar

10 tips para ahorrar luz, gas y agua en tu hogar