Beneficios de vivir cerca del mar

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Beneficios de vivir cerca del mar

Publicado el 12 de octubre de 2019 por CASAS ARA

¿Sabías que…? Vivir cerca del mar tiene sus beneficios, para empezar te ayuda a reducir problemas respiratorios, mejora la presión arterial, mejora la cicatrización, estos son solo algunos beneficios que tienes de vivir cerca del mar o una ciudad con proximidad al océano.

 

En el 2012 la Universidad de Exeter en Inglaterra, determinó mediante diversos estudios que las personas que viven cerca del mar tienen una mejor calidad de vida y salud que las personas que residen en las grandes urbes.

 

A continuación te listamos los beneficios con base en los estudios y resultados presentados por la Universidad de Exeter.

 

Mejora los problemas respiratorios, para comenzar la mayoría de los médicos recomienda a sus pacientes con problemas crónicos de respiración, como el asma, que se mueve a localidades cercanas al mar. El principal motivo es que el agua del mar es rica en yodo y sales marinas, estos son componentes omnipresentes en todos los descongestionantes nasales. Por tal razón respirar la brisa que se genera en las costas de forma continua alivia a las personas que padecen estos problemas.

 

Regula la presión arterial, la lógica de este beneficio, reside básicamente a que en los lugares que se encuentran al mismo nivel que el mar la presión atmosférica es mayor, y por tal motivo, la cantidad de oxígeno en el aire también es superior, esta característica favorece a la oxigenación de órganos y del tejido corporal, lo que repercute favorablemente en la presión arterial.

 

Combate infecciones, como lo mencionamos hace dos párrafos, el yodo que se encuentra diluido en la brisa marina, es un bactericida natural que ayuda a eliminar infección y prevenir aquellas que se encuentran más relacionadas al sistema respiratorio y ocular.

 

Previene la retención de líquidos, por lo general las actividades como la natación o el buceo son muy recomendables para pacientes con problemas de retención de líquidos y pesadez en las piernas, esto se debe a que el agua ejerce una ligera presión en los tejidos corporales y los órganos.

 

Ayuda a cicatrizar la piel, las sales presentes en el agua marina, así como el yodo son sustancias que favorecen la cicatrización de heridas, atención, esto solo aplica para heridas superficiales.

 

Recuerda estos son algunos consejos y siempre es recomendable visitar periódicamente a un medico en caso de que tus reacciones sean más severas.

 

Te invitamos a visitar las opciones y ofertas de casas que tenemos cercanas a la playa.



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...