Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Fundación ARA, construyendo un mejor futuro para México.

Compartir      


Fundación ARA, construyendo un mejor futuro para México.

Creada en 2005, Fundación ARA se gestó como una asociación civil con el firme objetivo de elevar la calidad de vida de los mexicanos, mejorar las comunidades y ayudar a los segmentos más vulnerables por medio de diversas actividades y acciones que van desde la entrega de vivienda hasta apoyo en materia de salud y educación.

Durante 2012, Fundación ARA realizó más de 710 mil acciones de apoyo a familias mexicanas dentro de cuatro rubros específicos: vivienda, educación, comunidad y sustentabilidad, para lo que ha creado una división especial para cada uno.

HabitARA

Esta división está enfocada a mejorar las condiciones de vivienda de las familias que viven en zonas de alto riesgo y en las zonas “grises” de las ciudades y municipios del país, a través de dos programas principales: “Alianzas que construyen” y “Corazón Urbano”.

“Alianzas que construyen” es un programa que forma parte del Fideicomiso Provivah y durante 2012 entregó 3 mil 493 viviendas, realizó 372 ampliaciones de habitación, beneficiando a más de 20 mil personas con una inversión de mil 147 millones de pesos. De manera paralela en este mismo año, a través del programa “Corazón Urbano” y en colaboración con Comex, se capacitó a más de 2 mil 740 personas en el aprendizaje de los oficios de pintor, impermeabilizador y aplicador de pasta, logrando pintar más de 68 mil fachadas con una inversión de 58 millones de pesos.

EducARA

Comprometidos en combatir el rezago educativo y la deserción escolar sobre todo en niños que por falta de de recursos deben abandonar la escuela, se creó el programa “Sólo levanta la mano”, iniciativa conjunta de Fundación ARA, HSBC México y Fundación Lazos, en la cual se ha logrado apadrinar a 2 mil 303 niños y entregar 17 construcciones de instalaciones educativas con una inversión de más de 31 millones de pesos.

Por otro lado, en 2012 Fundación ARA logró entregar más de 120 mil pares de lentes en alianza con el Fideicomiso Ver bien para Aprender Mejor, buscando beneficiar a todos aquellos niños con alguna discapacidad visual, que no cuentan con los recursos necesarios para poder tener acceso a un par de lentes que les faciliten su educación y mejoren su calidad de vida.

ComunidadARA

Comprometidos con la calidad de vida del Capital Humano de Consorcio ARA y de sus familias; se promueve la integración a los programas y a las actividades en materia de salud, crecimiento humano y voluntariado, buscando en todo momento un mayor acercamiento a las necesidades de nuestro personal, con el objeto de reforzar el sentido de identidad y participación social.

Por medio del programa “Soy Voluntario”, el personal de Consorcio ARA ha realizado dos colectas de juguetes con motivo del día del niño, en las cuales se reunieron más de 3 mil 800 juguetes para ser donados en doce hospitales pediátricos en el Distrito Federal, dos Centros de Atención Múltiple en Cozumel, en la Asociación Educativa y Recreativa para Sordos de Morelos y en el Hospital Civil de Jalisco.

Otro programa exitoso fue el “Rally por la Salud”, en cuyo marco se realizaron más de 180 estudios optométricos a favor de 126 empleados y sus familiares, quienes a su vez donaron 240 pares de lentes para niños de escasos recursos.

A través de la campaña “Kilómetro del Amor”, Consorcio ARA entregó un cheque por 40 mil pesos de apoyo al Teletón y en colaboración con Cementos Moctezuma se donaron 60 toneladas de cemento al Hospital Infantil de Oncología Teletón en Querétaro.

Asimismo, gracias a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, el personal de Consorcio ARA entregó un cheque por 50 mil pesos al Patronato de la Cruz Roja del Distrito Federal.

SustentARA

Esta división está encargada de emprender acciones contundentes, con las cuales se compense y mitigue el impacto de las construcciones de Consorcio ARA en el medio ambiente, a través de un Plan de Ecoeficiencia realizado en colaboración con el Fideicomiso PRONATURA y que consiste en hacer un diagnóstico del entorno, medir el impacto de las actividades y generar programas para subsanar el impacto.

Entre las actividades de SustentARA está la implementación del programa de reciclaje dentro del corporativo, eventos de reforestación, entre otras.

Así, gracias a la implementación de estos programas e iniciativas, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) ha otorgado a Consorcio ARA, por 7 años consecutivos, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

 


Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


Más de 710 mil acciones realizadas durante 2012, para apoyar a familias mexicanas en proyectos de vivienda, educación y salud.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO