Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Trucos sencillos para mantener tu casa limpia durante el año

Compartir      


Trucos sencillos para mantener tu casa limpia durante el año

En esta ocasión queremos hablarte un poco sobre el tema de la organización y limpieza en el hogar. Si bien es cierto que algunas veces el tema de mantener una casa ordenada es complicado, más aún cuando tienes pequeños en casa y si le sumamos que en ocasiones el tiempo no es suficiente para realizar todas las tareas del hogar, esta tarea puede volverse un verdadero martirio. Es por eso que nosotros hemos realizado un resumen de pequeños hábitos para optimizar el factor tiempo vs orden de manera muy sencilla y práctica.

 

Primer consejo. Cuando llegues a casa procura no dejar nada en la sala o el comedor. Por lo general cuando llegamos a casa de un paseo largo o del trabajo, tenemos el mal hábito de usar de perchero nuestras sillas, mesadas e incluso nuestros sillones. Aunque pueda llegar a costar un poco más de trabajo cada vez que llegues a tu casa coloca todo en su lugar, si traes una chamarra cuélgala de inmediato, si traes una bolsa guárdala en su lugar, te darás cuenta que no solo estarás optimizando el tiempo sino que también estarás organizando tus prendas en cada lugar.

 

 

Segundo consejo. Los aromas, una buena técnica para dar sensación de limpieza es tener una casa repleta de aromas deliciosos, para esto puedes comprar un humidificador, los puedes conseguir en bazares o en tiendas online. Estos pequeños artefactos son muy buenos para mantener los espacios en todo momento con aromas agradables, solo debes colocar las esencias que más te agraden y el humidificador hará el resto. Recuerda los aromas agradables le darán de manera casi inmediata a tu cerebro a través del sentido del olfato la sensación de limpieza.

 

 

Tercer consejo. Haz la cama lo antes posible, lo que logras con esto es empezar el día con organización, además tendrás siempre la habitación en orden, esto te dará la sensación de iniciar el día con la mejor actitud, recuerda empezar de manera positiva las mañanas pues determinará el curso de tu actitud a lo largo del día.

 

 

Cuarto consejo. Ten en la cocina y en el baño solo lo necesario, por muchas razones en ocasiones nuestro baño se transforma en un vertedero de accesorios que por lo general son innecesarios o no usamos con mucha frecuencia, lo mismo ocurre con la cocina, empezamos a depositar en ella elementos que no son de uso recurrente, nuestro consejo es que solo dejes lo necesario e indispensable para un buen aseo tanto en el baño como en la cocina. El orden en estos dos sectores del hogar son los que van a determinar el aspecto en el resto de tu casa, así que tener un baño bien organizado, en orden y limpio hablará de ti como persona, por lo que es muy importante mantenerlo siempre pulcro.

 

 

Quinto consejo. No dejes para después lo que puedes hacer al momento, por lo general estamos acostumbrados a ir dejando tareas rezagadas. Por ejemplo si derramas alguna especie de líquido en el piso, límpialo de inmediato con artículos de limpieza, si usas una taza o un vaso lávalo después de su uso, sécalo y colócalo en su lugar, no vayas por ahí dejando elementos de cocina en cualquier lugar, generando este hábito, estarás ahorrándote tiempo a futuro en limpieza del hogar.

 

 

Recuerda lo más importante es que generes un hábito, por lo general demoras de 10 a 15 días en hacer cualquier tipo de actividad en una costumbre o hábito, por lo que estos primeros días son los más importantes, no declines, acostumbra al resto de los integrantes del hogar, apóyalos y verás que con el tiempo estas actividades se volverán parte de su cotidianidad.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Algunas veces el tema de mantener una casa ordenada es complicado, más aún cuando tienes pequeños en casa, hemos realizado un resumen de pequeños hábitos sencillos y prácticos.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Decora una terraza con colores neutros

Decora una terraza con colores neutros