Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Trucos de decoración que no fallan

Compartir      


Trucos de decoración que no fallan

Por lo general muchas personas se abstienen de tomar algunos riesgos para decorar su casa, sencillamente porque piensan que no tienen talento para ello, o que pueden tomar malas decisiones, o simplemente porque no tienen a quién consultar las ideas que tienen en la cabeza, y ciertamente dejan pasar por alto una regla principal, y es que la decoración de un hogar refleja las referencias de la persona que lo habita, por lo tanto quién vivirá en él es la única persona capaz de acertar con lo que lo hará realmente feliz.

 

No te preocupes, existen algunos trucos o principios básicos que nosotros queremos compartir contigo.

 

Decora por partes y sin recargar los espacios, a pesar de que tengas millones de ideas acerca de cómo decorar tu hogar, la mejor decoración es aquella que se construye con el tiempo, a medida de que vayas encontrando las piezas perfectas para ti, por lo tanto para no arrepentirte de las decisiones tomadas, decora poco a poco. Busca primero secciones principales, por ejemplo unos buenos muebles duraderos y checa como se adaptan a tu vivienda y a tus necesidades, después selecciona poco a poco cada uno de los elementos que lo acompañarán, incorporar detenidamente los objetos te permite observar su distribución evitando así recargar toda la zona.

 

Busca inspiración en fotos de revistas o en la Web de espacios con los que te sientes identificado y observa muy bien la fotografía, analiza el color de las paredes, las texturas y la sensación que te puede dar el espacio.

 

Emplea una misma gama de colores, los colores además de transmitir emociones y sensaciones, san el factor determinante para que una estancia, luzca desordenada o no, si no te sientes con tanta confianza, haz uso de un mismo esquema de color, usar muchos colores en una misma habitación, dispersa los puntos focales, generando una competencia entre sí para llamar tu atención, esto en consecuencia causará desorden en el espacio si no lo sabes escoger de manera adecuada, para no fallar define una paleta de colores, por ejemplo si tomas como base el gris, entonces piensa en una pared gris obscura, en otros tonos grises más claros y así pasando por las diferentes tonalidades de este color.

 

 

Para los textiles te recomendamos combinar tres telas, una con diseño geométrico, una lisa y otra estampada. Estas tres combinaciones pueden trabajar en conjunto para agregar estilo a una estancia, al mismo tiempo que pueden funcionar como separadores de estancias y de ambientes en cuanto a proporciones utiliza en mayor cantidad las telas de color plano.

 

 

Amplia el tamaño de los espacios con el blanco, este es un color que nunca pasará de moda, este es el color neutro por excelencia y por consecuencia es combinable con todo. De igual modo transmite una sensación de limpio y ordenado y tiene la capacidad de iluminar y ampliar los ambientes ya que refleja la luz natural multiplicándolas a la vez.

 

 

No pueden faltar los espejos, estos aportan profundidad a los ambientes y funcionan muy bien para generar una percepción diferente del ambiente.

 

Estos son algunos trucos en decoración que puedes comenzar a implementar para darle más vida y estilo a tus ambientes.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


La decoración de un hogar refleja las referencias de la persona que lo habita, por lo tanto quién vivirá en él es la única persona capaz de acertar con lo que lo hará realmente feliz.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

5 plantas de interiores naturales, que le darán un aire fresco a tu casa

5 plantas de interiores naturales, que le darán un aire fresco a tu casa