Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Tendencias en el sector inmobiliario en 2017

Compartir      


Tendencias en el sector inmobiliario en 2017

Hoy compartiremos los pronósticos para el sector inmobiliario en México en 2017, con el fin de prepararlos para lo que sigue en los siguientes meses.

A continuación, las tendencias inmobiliarias en México para el 2017, las cuales no podemos garantizar que serán ciertas al 100%, pero son una buena base para tomar en cuenta si se desea realizar una inversión de compra, venta y reconstrucción.

 

  • Tasas de interés: Todas las tasas hipotecarias subirán considerablemente, y a pesar de que seguirá existiendo competencias por ofrecer la opción más atractiva, realmente no habrá mucha diferencia entre todas y desaparecerán las tasas bajas (por lo que serán del 10% en adelante, según lo pronosticado por Julio César Gallardo de Mint Inmobiliaria).
  • Concepto de rentas: Son cada vez más las personas que buscan oportunidades de empleo fuera de su lugar de origen y que están en constante movimiento, por lo que es mucho más práctico rentar un departamento o casa por tiempo indefinido. Sin embargo, a mayor demanda para rentar propiedades, se viene un aumento en los precios de renta de entre 0.4% a 0.7% sobre el precio actual, que igual no es mucho pero debe ser tomado en cuenta.
  • Nuevas zonas en demanda: Tomando como ejemplo a la Ciudad de México, según menciona Liliana Acebal de Zip Code al sitio Propiedades, lugares como Olivar de los Padres, San Pedro de los Pinos y Santa María Nonoalco son ubicaciones con propiedades atractivas para compra y renta, debido a que son nuevas, céntricas y con posibilidad de renovarse.
  • Cobros en dólares: El dólar es una moneda que ha ganado cada vez mayor valor y estamos en una época donde nuestra moneda se ha devaluado mucho, por lo que se espera que los precios de compra y venta se consideren en dólares americanos. Si bien esto es algo que ya es común en regiones fronterizas, podría expandirse a más regiones del país durante el 2017.
  • Aumento de uso de tecnología: Usar smartphones es algo que casi todas las personas consideran importante en la actualidad, puesto que nos permite realizar múltiples tareas como búsquedas, localización de direcciones e incluso pagos en línea con tan sólo un par de clicks. El mercado inmobiliario en México continuará implementando la opción de realizar consultas, compras y ventas en línea a lo largo de este año y se añadirán más aplicaciones destinadas para estas tareas. Esto ya es bastante común en mercados como Estados Unidos, pero cada vez gana mayor auge en México y se espera que lo continúen haciendo este año.

 

 

 

Estas son sólo algunas de las novedades del mercado inmobiliario en 2017 dentro de México, pero definitivamente no son las únicas. Y tal como lo comentamos al inicio, tampoco pueden tomarse con total certeza, ya que es un mercado muy cambiante, pero pase lo que pase, haremos lo posible por mantenerlos al tanto. Si quieres obtener información sobre nuestras opciones de crédito contáctanos y uno de nuestros asesores te atenderá con gusto.


Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


Hoy compartiremos los pronósticos para el sector inmobiliario en México en 2017, con el fin de prepararlos para lo que sigue en los siguientes meses.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Ahorra, recicla y decora tu casa como nadie

Ahorra, recicla y decora tu casa como nadie



Ban