Si tienes una discapacidad, Infonavit te brinda un Hogar a tu medida

Imagen InteriorArticulo hogar a tu medida 906x257
Si tienes una discapacidad, Infonavit te brinda un Hogar a tu medida

Como si la vida misma no fuera ya bastante complicada, vivir con una incapacidad representa, para muchos, un reto constante. Y eso es, en parte, porque las ciudades y las casas que habitamos no están pensadas para satisfacer las necesidades de quienes viven con alguna incapacidad motriz, visual, auditiva o de cualquier otro tipo.

Si tú o uno de tus familiares se encuentran en esta situación, Infonavit tiene una excelente noticia: Hogar a tu medida. Se trata de un programa mediante el cual puedes obtener un vale para adecuar tu casa con rampas, pisos antiderrapantes, sensores y otros muchos tipos de sistemas que te ayudarán a vivir más cómodo y seguro.

Requisitos

Para obtener el apoyo Hogar a tu medida debes ser derechohabiente del Infonavit, tener 116 Puntos Infonavit, solicitar tu crédito y poder acreditar una discapacidad mediante un certificado del Instituto Mexicano del Seguro Social, o bien, de la Secretaría de Salud de tu estado, del DIF, de la Secretaría del Trabajo y Previsión social o de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

El apoyo Hogar a tu medida puede aplicar tanto para una casa nueva como para una usada, según el crédito que solicites, y se otorga en cualquiera de los esquemas crediticios del Infonavit, incluyendo los créditos conyugales, tu Segundo Crédito Infonavit y los programas de confinanciamiento.

Trámite

Solicitar el complemento Hogar a tu medida es muy sencillo. Sólo tienes que reunir los siguientes documentos:

·      Identificación oficial

·      Acta de nacimiento

·      Acta de matrimonio (cuando aplique)

·      Certificado de incapacidad (tuyo o del familiar que viva contigo y requiera las adecuaciones)

Luego, preséntate en alguna oficina de atención del Infonavit y pídele al asesor certificado que te proporcione un formulario para solicitar tu inscripción al programa Hogar a tu medida. Te darán una carta de aceptación que tienes que firmar.

Cuando el Instituto apruebe tu solicitud de crédito te dará un número con el que podrás acceder a Mi cuenta Infonavit, en el portal del instituto (www.infonavit.gob.mx). Ingresa tu número de crédito y descarga el vale Hogar a tu medida. Tendrás 6 meses para canjearlo con alguno de los proveedores autorizados por el Infonavit. Encontrarás esta información en la misma página web del instituto.

Qué incluye el programa

El programa Hogar a tu medida del Infonavit incluye un extenso número de dispositivos y adecuaciones que se pueden implementar en tu casa para hacerla más accesible, cómoda y segura para ti o para tu familiar con discapacidad.

 

    

Contacto

Si tienes una discapacidad, Infonavit te brinda un Hogar a tu medida

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025

ARTÍCULO RELACIONADO

Crédito Infonavit: consíguelo y compra tu casa en 3 pasos Crédito Infonavit: consíguelo y compra tu casa en 3 pasos

Ahora es mucho más sencillo conseguir un crédito Infonavit de manera transparente y segura. Aquí te decimos qué pasos tienes que seguir para conseguir tu crédito y comprarte la casa que tu familia necesita.



Ban Ban