¿Rentar o Comprar una Casa? ¿Cuál es la mejor opción?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Rentar o Comprar una Casa? ¿Cuál es la mejor opción?

Publicado el 6 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Buscar un lugar dónde vivir es un gran paso en la vida de toda persona, y lo mejor es estar bien informado para tomar la mejor decisión. Hay una gran variedad de opciones actualmente en el mercado, pero es importante saber cuál es la mejor alternativa para conseguir casa: ¿Conviene comprar casa? ¿O es mejor rentar?

Lo primero que debe tomarse en cuenta es la capacidad de pago que se tiene en ese momento: por ejemplo, si tu presupuesto no es muy elevado, y recién estás independizándote, la mejor opción sería rentar casa. ¿Por qué? Porque además de pagar la cuota por vivir en ese domicilio, debes tomar en cuenta aspectos como los servicios públicos (agua, luz, Internet), así como el mantenimiento del hogar, el cual puede ir desde aspectos sencillos como la limpieza, a detalles mayores como reparaciones.

Rentar casa es la mejor opción para las personas solteras, o personas cuyos gastos mayores se destinan a otro fin (personas que estudian y trabajan, un grupo de amigos, alguien cuyo tiempo de residencia en determinado lugar es limitado). También es la mejor alternativa para independizarse si son personas que no saben ahorrar, o que apenas están empezando a hacerlo.

Por ejemplo: supongamos que eres un estudiante que viajó desde otra ciudad para cursar la universidad, pero que una vez que finalices tu carrera, regresarás a tu lugar de origen. En estos casos, la mejor opción sería rentar un departamento, o dividir los gastos de una casa entre tus compañeros (esto se decide según solvencia económica, zona y otros factores externos).

Sin embargo, si eres una persona con estabilidad económica y que buscas tener casa propia, además de tener todas tus finanzas en orden, entonces comprar casa es la mejor alternativa para ti.

Beneficios de comprar una casa

Las ventajas de comprar una casa incluyen tener un patrimonio más estable, la posibilidad de poder vender la propiedad a futuro en caso de necesidad y el poder decir que la casa es ‘tuya’; además, el tener casa propia brinda mayor facilidad para diferentes tipos de trámites y enseña disciplina al tener que ser más cuidadoso con tus finanzas, dejando así de ‘vivir al día’.

Es muy importante no olvidar lo que implica la compra de una casa, porque lo más seguro es que no puedas hacer un pago de contado, y hay una enorme posibilidad de adquirirla gracias a un préstamo o pagando a crédito. Una de las ventajas de Casas ARA es que tramitamos tu crédito de acuerdo a tus necesidades sin costo alguno, ya que contamos con más de tres décadas de experiencia construyendo casas y departamentos en 15 estados de la república. ¡Llámanos! y te apoyaremos en tu proceso. 

 



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Beneficios
Estilo de vida
Tips
Aprende
Consejos
Invierte

Cómo sobrevivir la cuesta de Enero de manera exitosa (Tips)

Publicado el 7 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Un nuevo año comienza y la mayoría de las personas tienen muchos propósitos para el 2017 en mente. Sin embargo, existe un grave problema, y es, organizar nuestras finanzas después de Navidad.

Te decimos cómo revisar tu estado de cuenta del Infonavit

Publicado el 6 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Es cierto que los créditos hipotecarios son una gran ayuda a la hora de comprar una casa o de hacer mejoras en nuestra calidad de vida, pero también hay que recordar que es un préstamo y se tiene que pagar.

Puntos infonavit: transfórmalos en una casa para tu familia

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Los Puntos Infonavit son la manera en que esta institución evalúa si eres sujeto de crédito. Calcularlos es muy sencillo: aquí te decimos cómo