Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Pasos que debes seguir si solicitaste un crédito Fovissste

Compartir      


Pasos que debes seguir si solicitaste un crédito Fovissste

Recientemente, el Fovissste dio a conocer que más de 70 mil derechohabientes registraron su solicitud para obtener un Crédito Tradicional mediante el Sistema de Puntaje 2018, gracias al cual puede accederse a este financiamiento con base en una serie de puntos que establece el organismo, tales como la antigüedad que el trabajador tenga en la dependencia, el monto de su fondo de ahorro de vivienda, edad y sueldo, número de integrantes de su familia, lugar donde se ubica la vivienda y si se trata de una madre soltera o jefa de familia.

 

Si formas parte de los derechohabientes que solicitaron este crédito para comprar una casa o departamento nuevo, debes saber que este 9 de noviembre a las 11 horas se publicará la Lista General de Resultados a través de la página www.gob.mx/fovissste, donde podrás conocer si eres uno de los beneficiados.

 

En caso de resultar seleccionado, toma en cuenta que las solicitudes con mayor puntaje serán las primeras en ser dadas de alta en el Sistema Integral de Originación (SIO), etapa a partir de la cual se debe iniciar el trámite de manera inmediata para formalizar el crédito.

 

El proceso de originación comienza con la elección –por parte del derechohabiente– del Departamento de Vivienda facultado o de una Entidad Financiera autorizada por el Fovissste, que se encargará de coordinar el trámite de otorgamiento del crédito y completar la fase de “Generación de expediente”. Para esto, el trabajador dispone de 20 días naturales desde que haya sido autorizado en el SIO.

 

Finalizada la etapa anterior, se procederá a la “Asignación de vivienda”. En este paso, el Departamento de Vivienda facultado o la Entidad Financiera seleccionada deberá proporcionar la Clave Única de Vivienda de la propiedad a adquirir, vinculada con un avalúo de que la vivienda está 100% terminada y cuenta con las ecotecnologías requeridas por tratarse de un inmueble nuevo.

El derechohabiente cuenta con 40 días naturales para realizarlo.

 

La siguiente fase es la “Verificación de Importes”, a partir de la cual se tendrán 30 días naturales para firmar la escritura pública en la que se constate el acuerdo mutuo con interés y garantía hipotecaria. Cabe señalar que los plazos establecidos son máximos, es decir, el trabajador puede acortar estos periodos sin ningún problema. Es importante considerar que si no se completa alguna de las etapas del proceso, se cancelará de manera automática el otorgamiento de crédito.

 

Si registraste tu solicitud para el Crédito Tradicional mediante el Sistema de Puntaje 2018, mantente al pendiente de la Lista General de Resultados para iniciar tu trámite en los tiempos establecidos. Asimismo, te aconsejamos no dejar hasta el último momento la búsqueda de tu casa o departamento, ya que es muy importante elegir una vivienda que se adapte a tus necesidades, en cuanto a tamaño, amenidades, ubicación y presupuesto.

 

 

Contacta a uno de nuestros asesores ARA para conocer la oferta de viviendas disponible en la entidad que seleccionaste para establecer tu nuevo hogar, así como todas las ventajas de nuestras casas y departamentos. Por ningún motivo dejes pasar esta oportunidad de tener tu propio espacio y comenzar a forjar el patrimonio de los tuyos.

 

Fuente:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/263651/Convocatoria_para_Inscripcion_12-10-17_19.44.pdf


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Recientemente, el Fovissste dio a conocer que más de 70 mil derechohabientes registraron su solicitud para obtener un Crédito Tradicional mediante el Sistema de Puntaje 2018.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

5 factores que hacen de una casa el lugar perfecto para vivir

5 factores que hacen de una casa el lugar perfecto para vivir