Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Organízate para una mudanza y no sufras en el intento

Compartir      


Organízate para una mudanza y no sufras en el intento

En esta ocasión vamos a hablar sobre un tema que suele romper la cabeza de muchas personas, la mudanza, te vamos a dar unos consejos sobre todo lo que debes tomar en cuenta para poder hacerla de una manera menos estresante.

 

Antes de comenzar, lo primero es contar los elementos básicos y necesarios que te van ayudar a empacar lo que te vas a llevar a tu nuevo hogar.

 

  • Cajas de varios tamaños, en algunos comercios o supermercados incluso te las pueden obsequiar.
  • Cinta adhesiva, te recomendamos comprar varios rollos.
  • Material de relleno, como plástico de burbujas, periódicos, papel o revistas viejas, todo lo que puedas utilizar para colocar en las cajas y así evitar que se rompa algún objeto de transportación frágil.
  • Marcadores
  • Tijeras
  • Cutter

 

Comencemos:

 

Elimina lo viejo, esta es una excelente oportunidad para que identifiques aquellos objetos, ropa, juguetes, trastos, etc. y los elimines ya que se han quedado en un rincón sin ninguna utilidad para ti.

 

Empaca en cajas, debes comenzar con tiempo, con dos o tres semanas para hacerlo de forma correcta, hazlo habitación por habitación para que no se mezclen las cosas en una misma caja. Recuerda rotular cada caja de modo que sea visible con el nombre o número de habitación, lo que lleva con una o dos palabras y si es frágil.

 

 

Procura meter en cajas pequeñas lo más pesado y en las cajas grandes lo más ligero, recuerda no meter demasiado peso en un solo bulto.

 

Llévate la ropa del armario con las perchas incluidas, es decir sácalo del armario y empácalo tal cual, de este modo cuando desempaques será mucho más sencillo y rápido el acomodo en tu nuevo hogar.

 

Recuerda llevar contigo las cajas que consideres muy importantes, no las dejes a cargo del personal de mudanza.

 

Desarma tus muebles, envuelve y empaca todos los tornillos y piezas pequeñas, colócales una etiqueta y pégalos en el mueble al que pertenecen, de ese modo no tendrás problemas al momento de armarlo de nuevo y no saber a qué pertenece cada cosa.

 

 

Carga en el camión, si contrastaste a alguien o a una empresa, ellos saben como comenzar a llenar el camión, pero si lo haces por tu cuenta, deberás cargar los muebles más grandes primero, luego los colchones y después los electrodomésticos, como refrigerador, lavarropas, por último en los huecos que van quedando los vas llenando con las cajas pequeñas, maletas o bolsas.

 

Desempacar, lo primero que debes hacer es no agobiarte, puede ser que con tanto alboroto que veas quieras empezar a desempacar todas las cosas, ten calma ya que con esto solo lograrás empeorar las cosas, así que que ármate de mucha paciencia y vamos con calma.

 

 

Al desempacar, deja las cajas de cada habitación en su correspondiente lugar.

 

Arma primero los muebles, para poder ir sacando las cosas de sus cajas y colocándolas en cada mueble. Cuando vayas vaciando las cajas ve doblándolas esto te ayudará a desocupar espacios.

 

Los lugares que debes organizar primero son la cocina y el baño, luego puedes ir habitación por habitación, finalizando en la sala y comedor de tu casa.

 

Recuerda utilizar ropa cómoda para realizar la actividad de la mudanza para que puedas moverte, cargar o acomodar sin mayor problema. No cargues demasiado peso, recuerda es mejor hacer uno o dos viajes que llegar a sufrir una lesión que te impida seguir realizando la actividad de la mudanza.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Te vamos a dar unos consejos sobre todo lo que debes tomar en cuenta para poder hacer una mudanza menos estresante.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Convierte tu pequeño armario en un vestidor casero

Convierte tu pequeño armario en un vestidor casero