Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Iluminación en casa, haz que tu hogar luzca más amplio

Compartir      


Iluminación en casa, haz que tu hogar luzca más amplio

Uno de los factores más importantes para que tus espacios luzcan más amplios y con mayor espacio es sin lugar a dudas la iluminación, esta juega un papel muy importante al momento de orientar nuestros muebles, objetos de decoración o estantes.

 

Es por eso que nosotros te compartimos algunos sencillos trucos o también llamados efectos visuales que ayudarán a que tus espacios en el hogar luzcan más amplios.

 

Selecciona el color ideal

 

Esto es más sencillo de lo que piensas, por ejemplo al momento de seleccionar el color para tus paredes nosotros te recomendamos utilizar tonos claros que se apeguen a la escala del blanco, esto te favorecerá para atraer más luz a tus interiores, recuerda combinarlo con tonos más fuertes al fondo, es decir, utiliza los tonos fuertes para darle profundidad a tus espacios y los claros en los costados para enfocar la profundidad y la visión hacía el fondo. Verás como este sencillo consejo dará de primera instancia y al momento una impresión de amplitud a la habitación.

 

 

Elige los muebles adecuados

 

En esta ocasión la frase “menos es más” es sumamente importante, ya que te sugerimos utilizar muebles sencillos o de minimalismo que logren complementar los detalles que estás buscando para darle personalidad a tu habitación.

 

Busca usar muebles prácticos y que sean de doble función, es decir, muebles que contengan muchos cajones o espacios para guardar cosas y que a la vista luzcan más ordenados. Usa estantes comúnmente llamados flotantes.

 

 

Tira lo que ya no uses

 

Por lo general tendemos a guardar y acumular cosas que ya no utilizamos, ahora es buen momento de que hagas una limpieza general en tu hogar, verás como empiezas a generar nuevos espacios y descubrir rincones de tu casa que ya habías olvidado que tenías, esto te brindará una mayor impresión de espaciado en tus habitaciones.

 

 

Cuelga solo un cuadro por pared

 

Si eres de las personas que tiene sus paredes llenas de recuadros familiares, títulos y diplomas, es momento que reconsideres esta manía, ya que cuanto más cargas una pared de objetos mayor es la sensación de invasión en el espacio, nosotros te recomendamos utilizar un cuadro por pared, un buen ejemplo busca un cuadro que no contenga ni formas ni figuras complejas, usa algo abstracto, verás que con este pequeño gran cambio estarás dándole a tus habitaciones una gran efecto de amplitud, y que además estarás dejando ingresar mayor luz que rebotará de forma natural en tus paredes, iluminando el interior de tu casa de manera natural.

 

 

Vuélvete aliado del orden

 

Los espacios atiborrados de objetos y cosas solo generan descontento visual, te generan sensación de estar oprimido, evita acumular cosas y de ir dejándolas sobre mesadas. Ten cada cosa en su sitio, no solo le darás apariencia más agradable a los espacios en tu habitación, sino que también generarás un cambio en tu humor y actitud al no sentirte oprimido por demasiados objetos.

 

 

Permite el paso de la luz

 

Opta por cortinas ligeras y de tonos claros, estás permitirán el libre paso de la luz, recuerda la luz natural es tu mayor aliada al momento de buscar darle amplitud a tus espacios interiores en el hogar.

 

 

Si detectaste algunos de estos errores en tu casa, hoy es el momento de darles la vuelta y empezar con el acomodo de las mismas en los lugares adecuados, es importante que hagas un examen de consciencia y comiences a identificar los objetos que solo te están ocupando espacio y no cumplen con ninguna función, evita convertirte en un acumulador, recuerda las leyes básicas de los espacios, deja entrar la luz, elije tonos claros en las paredes laterales, selecciona bien tus muebles y no colecciones objetos en tus habitaciones.

 

Es momento de que pongas en marcha tu imaginación y empieces a generar esa sensación de amplitud en tu hogar, verás que es muy sencillo y sentirás un cambio en tu estado de ánimo al liberarte de algunos objetos sin provecho.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Uno de los factores más importantes para que tus espacios luzcan más amplios y con mayor espacio es sin lugar a dudas la iluminación.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Mesas de centro recicladas y de bajo costo

Mesas de centro recicladas y de bajo costo