Errores que debes evitar al momento de comprar tu casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Errores que debes evitar al momento de comprar tu casa

Publicado el 17 de mayo de 2019 por CASAS ARA

Existen muchas dudas e incertidumbres al momento de comprar una casa, no te preocupes no eres el primero ni serás al último al que le ocurra esta situación, por eso nosotros queremos compartirte algunos de los errores más comunes que se cometen al momento de iniciar el trámite para comprar una casa, chécalos para que a ti no te pase y puedas estar prevenido antes de iniciar este trámite que cambiará por completo el sentido de tu vida.

 

La localización es esencial, pero no a todos les funciona de la misma manera, por ejemplo, vivir en una zona céntrica de la Ciudad puede que no sea tan buena idea y puede que a ti no te convenga y es un error muy común comprar tu casa lejos de los lugares de interés, como por ejemplo tu trabajo o las escuelas, ya que al poco tiempo te arrepentirás. Por eso es sumamente importante que consideres si la zona en la que piensas comprar tu casa se encuentra cercana a tus zonas de interés.

 

Una regla básica, es que debes visitar la comunidad a distintas horas del día, para ver si siempre tiene el mismo ambiente, si tienes dudas haz una búsqueda por Internet con el nombre del vecindario, eso también te servirá de apoyo para saber más sobre la zona. Pero ojo, tienes que tener mucho cuidado con las opiniones que te encuentras en redes sociales, debes valorarlas muy bien.

 

Recuerda que una casa requiere inversión más allá del pago mensual, toma en cuenta que también debes contemplar otros gastos como los servicios, estos incluyen la luz, el agua, gas y teléfono, de igual modo si en donde vives se tiene que pagar alguna cuota de mantenimiento, estas sumas también las debes considerar en el pago mensual de tu crédito.

 

Revisa muy bien tu contrato y tus cláusulas, es muy importante que tengas presente los costos extras que te puede generar incumplir con el contrato que estás firmando para tu crédito, por eso es muy importante que te tomes tu tiempo para revisar muy bien este punto, y leas con mucha conciencia tu contrato de crédito. Infórmate sobre el plazo, interés y los seguros que incluye tu hipoteca.

 

Si tienes en mente comprar una casa usada, tienes que tener mucho cuidado ya que difícilmente vendrá con un letrero que diga, cuidado tengo adeudos de luz, agua, tengo problemas con mi hipoteca, por eso es muy importante si tienes planeado comprar una casa de segunda mano, que tomes en cuenta todas estas situaciones.

 

Es muy recomendable tener un porcentaje extra al pago del enganche de tu vivienda, ya que pueden surgir algunos gastos extras de manera inesperada, por eso nosotros te recomendamos tener un monto extra para aquellos gastos que por la emoción de adquirir tu propia casa no estás considerando.

 

Si estás por comprar un inmueble nuevo, no está de más tener una garantía por escrito por parte de la constructora, ya que al ser una casa completamente nueva por lo general estás son acompañadas de una garantía.

 

Ahora bien ya sabes lo que debes tomar en cuenta antes de comprar una casa, además de contar con el presupuesto necesario, estos sencillos consejos te ayudarán a tener otros aspectos en el radar para dicha transacción.

 




Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Consejos

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

Publicado el 3 de junio de 2021 por CASAS ARA

A continuación te dejamos algunos tips para sacarles provecho a esas esquinas, rincones o llamados espacios muertos de tu casa.

¿Cómo cuidar a un paciente de COVID 19 en casa?

Publicado el 8 de abril de 2020 por CASAS ARA

Como lo hemos visto en cada corte de la Secretaría de Salud, el registro de personas con casos confirmados de Covid 19 va a ir en aumento, sin embargo un porcentaje de las personas infectadas con el virus son pacientes...