Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

El Fovissste otorgará más de 112 mil créditos este año

Compartir      


El Fovissste otorgará más de 112 mil créditos este año

Con el fin de que más personas tengan acceso a una casa propia, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) planea otorgar 112 mil 366 créditos hipotecarios durante este año, de los cuales, al cierre de mayo, se liberaron ya 49 mil 064. De estos financiamientos, casi el 60% ya se han formalizado y el resto se encuentran en trámite.

 

Recientemente se liberaron otras 10 mil solicitudes de derechohabientes para obtener de manera inmediata un préstamo. Recuerda que si tu crédito es aprobado, cuentas con 20 días naturales para formalizarlo, así como con 40 días más para buscar una vivienda que se adapte a tus requerimientos y registrar el avalúo en el sistema.

 

El crédito Fovissste se otorga a los trabajadores al servicio del Estado, como maestros, médicos, enfermeras, elementos de seguridad federal y jueces, para adquirir una propiedad donde puedan vivir de manera plena.

 

Este organismo cuenta con diferentes productos que se adecuan a las necesidades de los derechohabientes, tales como Crédito Tradicional Fovissste, Pensiona2 (para personas retiradas que no ejercieron un financiamiento), Alia2 Plus (en conjunto con una entidad bancaria), Crédito Conyugal (permite sumar un crédito con el de la pareja), entre otros.

 

Para beneficiarse con un Crédito Tradicional Fovissste, los trabajadores debían participar anteriormente en un sorteo, cuyos resultados se daban a conocer a finales de cada año. A partir de 2017, éste se otorgará con base en una serie de puntos que establece el organismo, solo es necesario registrarse durante los meses de agosto y septiembre para calificar por el financiamiento. Los factores a tomar en cuenta son:

 

  • La antigüedad que tenga el derechohabiente en la dependencia.
  • El monto de su fondo de ahorro de vivienda.
  • La edad y sueldo del trabajador.
  • La oferta y demanda del lugar donde la persona desee comprar la vivienda.
  • El número de integrantes de su familia.
  • En caso de ser madre soltera o jefa de familia, obtendrá puntos a favor.

 

 

Si tu crédito Fovissste fue liberado recientemente, contacta a un asesor ARA para que te guíe en el proceso de selección de vivienda y te oriente acerca de los diferentes desarrollos con que contamos en la República Mexicana, para que elijas de esta manera la casa o departamento perfecto para comenzar una nueva etapa de tu vida.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Con el fin de que más personas tengan acceso a una casa propia, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) planea otorgar 112 mil 366 créditos hipotecarios durante este año.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

No más rentas: 5 ventajas de comprar tu propia casa

No más rentas: 5 ventajas de comprar tu propia casa