Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Deportes acuáticos, súmalos a tu estilo de vida

Compartir      


Deportes acuáticos, súmalos a tu estilo de vida

Dream Lagoons no sólo ofrece una paisaje que puedes contemplar desde tu casa. La pureza del agua de estas lagunas artificiales hace muy atractiva la práctica de algunos deportes no motorizados. Aquí te sugerimos algunas actividades acuáticas que puedes sumar a tu estilo de vida si vives en una casa en Dream Lagoons. Ponte en forma, diviértete y convive con tu familia de formas que antes hubieras pensado imposibles.

Natación

Este es quizá el deporte acuático más antiguo, más conocido… y el más económico. Se pone en práctica con una simple zambullida en el agua y se puede practicar como actividad recreativa tanto como profesional, para la cual que existen diferentes técnicas. Sólo se necesita un traje de baño. Los sistemas de purificación de agua de Dream Lagoons permiten que el agua se pueda mantener limpia con menos químicos, por lo que puede resultar un buen lugar para enseñar a nadar a niños, incluso muy pequeños. Las clases de natación pueden costar alrededor de $300 o $400 la hora.

Dentro de nuestras espectaculares lagunas encontrarás albercas de buen tamaño. O si ya eres un experto, atrévete a cruzar la laguna a nado. Hacerlo te ayudará a tener una excelente condición cardiovascular y mejorará tu tono muscular.

Remo

En el remo los tripulantes avanzan de espalda. Otra característica de los botes de remo es que estos van fijados al bote por medio de una argolla. El banco o asiento puede ser fijo o móvil. Con este último, además de utilizar los músculos del torso y brazos, se utilizan las piernas. El espacio interior de los botes suele ser holgado, por lo que se pueden trasportar víveres o artículos diversos.

Se pueden encontrar botes de remo de polietileno desde $5,000, con capacidad para 150 kg (dos personas) o hasta botes de madera y polietileno de $90,000, con capacidad para más 900 kg. También existen inflables por $3,000, para dos personas.

Kayak

Esta palabra de origen esquimal se utiliza para designar a la embarcación larga y delgada en la cual el tripulante se sienta viendo hacia adelante, a diferencia del remo, y va en un compartimiento en el que cabe de manera más o menos exacta. Una de las ventajas que tiene el kayak además de su ligereza es que hace poca fricción con el agua, por lo que se puede avanzar rápido y sin tanto esfuerzo.

El equipo para practicar el kayakismo puede ser muy complejo, pero en una laguna artificial se puede reducir a lo básico: el kayak, la pala y un chaleco salvavidas.

Los precios de los kayaks varían bastante según el material (fibra de vidrio, polietileno, kevlar, PVC, fibra de carbono, madera, etc.) Existen también kayaks desarmables de tela sobre esqueleto e inflables. Por ejemplo, un kayak inflable puede costar entre $1,000 y $3,000, mientras que existen algunos de fibra de vidrio que cuestan hasta $70,000. Sin embargo, el precio promedio de un kayak recreacional es de entre $4,000 y $8,000. La pala puede costar entre $200 y $400 (según el tipo de material) y el chaleco salvavidas unos $200 a $300.

Bote de pedales

Existen muchos modelos de este tipo de bote o “bibicletas de agua”. Permite navegar cómodamente y de manera más relajada al utilizar sólo las piernas y tener mucha estabilidad. Un bote de pedales inflable para niño puede costar desde $400 pesos, aunque los botes de adulto son considerablemente más caros, a partir de $5,000 y tienen capacidad para tres adultos y dos niños, por lo que se puede hacer un paseo familiar. Además son fáciles de manejar y bastante durables. Algunos incluyen toldo para proteger de la lluvia y el sol.

Veleros livianos

Estas pequeñas embarcaciones requieren de cierta destreza y conocimiento para maniobrarlas, dado que se utiliza el viento para la propulsión, el cual puede ser bastante inestable, por lo que el ejercicio en gran medida está en el equilibrio. Los precios son en promedio más altos que los botes o los kayaks debido a la complejidad del mecanismo. Un velero de bote inflable, de unos 20 kg, cuesta alrededor de $1,000, mientras que uno de unos 40 kg con capacidad para cuatro personas puede costar cerca de $20,000. Aunque parezcan difíciles de armar, estos veleros pueden inflarse y armarse en menos de 15 minutos.


Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


Dream Lagoons es más que un bello paisaje: en sus aguas puedes practicar muchos deportes que te mantendrán en forma y le darán a tu familia una nueva dimensión de convivencia y diversión.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO