Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Dale a tu casa un toque agradable según el Feng Shui

Compartir      


Dale a tu casa un toque agradable según el Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo arte chino o sabiduría de colocar las cosas en el lugar adecuado, para que todo fluya mejor y atraiga energías positivas. El objetivo principal del Feng Shui es crear espacios estéticos que produzcan armonía y equilibrio a tu alrededor, creando un influjo positivo en tu trabajo, salud y relaciones personales.

 

Por ejemplo, el adecuado diseño en una sala moderna debe considerar la filosofía práctica y beneficiosa del Feng Shui para crear un espacio no solamente estético y agradable a la vista sino que también tenga una energía fuerte, fresca, limpia y que evoque felicidad. Una sala de estar que sea hermosa y funcional en un nivel práctico, por lo general toma un poco de planificación pero los resultados valen el trabajo y la dedicación.

 

Por eso a continuación te compartiremos algunos poderosos consejos que te permitirán organizar tu sala de acuerdo a la filosofía del Feng Shui.

 

El Orden. La sala es el punto de reunión para todos en tu familia y donde compartes momentos con tus amigos y visitas por lo que debe ser un espacio ordenado, limpio y con un buen equilibrio de colores, formas, elementos y texturas. Debe estar limpia y libre de desorden, esto es la base para un buen Feng Shui. No puede haber ninguna energía pura y positiva en un espacio que está lleno de desorden, los dos no pueden coexistir, o bien es una cosa o la otra.

 

Tener un sistema de organización claro es una necesidad para un buen Feng Shui en tu sala de estar, especialmente si tienes niños.

 

El desorden y el exceso de objetos. Adornos o muebles, obstruye la circulación, lo que te puede generar conflictos en las relaciones en general. Recuerda, el desorden externo crea desorden interno y viceversa, por lo que si deseas aplicar el Feng shui en tu sala de estar, debes considerar este punto antes de continuar con lo demás.

 

 

Los colores. Debemos hacer una buena combinación de los mismos, ya que el color es una expresión de la luz y tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, para los colores de tu sala se recomienda utilizar colores naturales y frescos, con tonalidades en verde, amarillo o naranja. Recuerda que debe existir una correspondiente armonía visual con los colores de los muebles y objetos dentro de la sala. Procura que el color elegido favorezca la luminosidad natural, esto es muy importante.

 

Los muebles. Los debes colocar de manera que las personas se puedan ver de frente o al menos en un ángulo de 90 grados. Nunca coloques un sofá con el respaldo hacía la entrada, pues al hacerlo se obstruye la energía natural que fluye de afuera hacía adentro de la sala afectando las relaciones. De igual modo, nunca coloques una silla o sofá debajo de una viga o travesaño. Por otro lado, puedes aprovechar las esquinas colocando esquineros o plantas naturales (no sintéticas). Recuerda que la mesa de centro nunca debe tener esquinas agudas o puntiagudas, siempre deben ser redondeadas. En caso de que esto no te sea posible, puedes usar floreros u objetos circulares o con curvas sobre ella.

 

La luz y el aire. asegúrate de que tu sala tenga buena cantidad de luz natural y aire de buena calidad. La buena calidad del aire y la buena cantidad de luz son la base para una buena energía en el Feng Shui, y hay muchas maneras en que puedes hacer esto. Por ejemplo, si solo tienes una pocas ventanas y además pequeñas, te recomendamos decorar con espejos para atraer más luz natural, así como asegurarte de que tu color favorezca la iluminación. Además de una lámpara de techo, también puedes tener una lámpara de pie y varias lámparas de mesa.

 

 

Por último, los beneficios del aire fresco son evidentes, por lo que junto con la apertura de las ventanas se recomienda que compres un buen humidificador para beneficiar el aprovechamiento de las esencias del mismo.

 

El aire viciado y la mala iluminación son grandes enemigos de un buen Feng Shui, así que asegúrate de prestar atención a este tema si quieres tener un ambiente armonioso, feliz y agradable en tu sala de estar.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


El Feng Shui es un antiguo arte chino o sabiduría de colocar las cosas en el lugar adecuado, para que todo fluya mejor y atraiga energías positivas. 



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Decora la mesa de tu comedor para una ocasión especial

Decora la mesa de tu comedor para una ocasión especial