Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

Compartir      


Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

Vivir en un lugar seguro nos da tranquilidad y nos permite disfrutar mucho más tanto del hogar como de la familia. Por eso, es importante tomar en cuenta algunos factores y aplicar una serie de medidas para mantener a salvo a todos los habitantes de la casa o departamento, así como tus pertenencias.

 

A continuación, te compartimos algunos tips para mejorar la seguridad de tu hogar, ya sea cuando te encuentres dentro de la vivienda, tengas que salir a trabajar o decidas irte de viaje algunos días.

 

  • Ten doble cerradura en la puerta principal. Quizá podría parecer una exageración tener dos o tres cerraduras en una puerta, pero esto hace más difícil abrirla y podría ahuyentar a los ladrones. Asegúrate de cerrar bien cada que salgas, incluso si solo tardarás unos minutos. Recuerda que basta un momento para ser sorprendido.
  • Checa que las ventanas cierren correctamente. No solo es importante cerrar bien las puertas de acceso, sino también las ventanas, ya que por estas pueden entrar los amantes de lo ajeno. Verifica que los seguros funcionen correctamente y no se abran con facilidad, sobre todo de las ventanas que dan a la calle o al pasillo del edificio.
  • Instala rejas en puertas y ventanas. Tener protecciones en las puertas y ventanas que dan a la calle vuelve más complicado que un ladrón entre a tu hogar. Hoy en día hay diseños contemporáneos que armonizan con las fachadas de las casas y edificios.
  • Protégete con una alarma. Si tu casa es grande y constantemente estás fuera, una alarma es una opción muy conveniente. Es una inversión mayor, pero te brindará tranquilidad cada que tengas que salir. Hay una variedad de opciones en cuanto a tecnología y presupuesto, así que seguro encuentras una para tus requerimientos.
  • Mantén bien iluminadas las zonas exteriores de tu casa. Se ha comprobado que los ladrones buscan lugares oscuros para entrar a robar, ya que es más difícil que sean sorprendidos. Por ello, asegúrate de mantener bien iluminada la entrada de tu casa y el garaje, así como los pasillos si vives en un edificio. No des oportunidad a los ladrones.
  • Conoce a tus vecinos y armen planes de seguridad. ¿Cómo notará el vecino a alguien extraño en tu hogar si ni siquiera sabe quién vive ahí? Tener una buena comunicación con ellos es importante para que puedan ayudarse en caso de una situación sospechosa. Acuerden mantener siempre cerrada la puerta de acceso y llamar a la policía si notan a alguien merodeando o que intenta entrar al lugar donde viven.
  • No compartas tus horarios o planes con extraños. Los ladrones suelen estudiar las casas o departamentos antes de entrar a robar, por eso es conveniente que no comentes tus planes u horarios con personas que no sean de tu confianza. Por más emoción que sientas, no avises que saldrás de viaje a quienes sepan dónde vives.

 

Cuando de mantener la seguridad de nuestro hogar se trata, es importante no bajar la guardia y darle la seriedad debida a factores que podrían poner en riesgo la integridad de los habitantes.

 

 

Las casas y departamentos ARA cuentan con modernos sistemas de vigilancia, bardas perimetrales y controles de acceso para que tú y tu familia vivan de forma tranquila y disfruten cada momento que pasan juntos. Contacta a uno de nuestros asesores ARA para conocer más acerca de las medidas de seguridad de nuestras viviendas, así como para resolver cualquier duda en torno a las opciones de crédito para comprar tu casa y a la elección de la vivienda que se convertirá en tu nuevo hogar.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Vivir en un lugar seguro nos da tranquilidad y nos permite disfrutar mucho más tanto del hogar como de la familia. Te decimos una serie de medidas para mantener a salvo a todos los habitantes de la casa o departamento.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

5 aspectos a considerar al momento de  comprar una casa

5 aspectos a considerar al momento de comprar una casa