Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Conoce las formas de realizar pagos a tus cuenta de Infonavit

Compartir      


Conoce las formas de realizar pagos a tus cuenta de Infonavit

Obtener crédito con el Infonavit es una gran ayuda al momento de querer mejorar tu patrimonio, pero como todo gran beneficio, viene acompañado de una gran responsabilidad y compromiso.

Si ya solicitaste crédito Infonavit para comprar o mejorar una casa, es muy importante que mantengas tu historial crediticio al corriente para no tener problemas a futuro. Existen diferentes maneras de poder realizar tu pago a tiempo, y hoy te diremos cómo hacerlo.

Al ser un préstamo, es importante que eventualmente lo paguemos, tal y cómo se te notificó al momento en que se autorizó tu crédito. Esto también debes de saberlo si es la primera vez que vas a solicitar apoyo de Infonavit.

El método más común para pagar préstamos hipotecarios es descontando la cantidad correspondiente del salario del derechohabiente; esta opción es bastante práctica porque la cantidad a depositar no cambia y el pago siempre es puntual, por lo que es más sencillo estar al corriente de los pagos y no acumular adeudos.

Sin embargo, si consideras que puedes tener control de tus finanzas y deseas administrar tu sueldo íntegro, no hay inconveniente en que realices el pago por cuenta propia a través de los métodos que mencionaremos a continuación:

 

Opciones para hacer abonos a cuentas Infonavit

  • Pago en línea: Es el método más rápido para poder hacer depósitos a tu cuenta Infonavit, y tiene la ventaja de aceptar pagos tanto con tarjeta de crédito como de débito. Sin pago de comisiones adicionales ni necesidad de tener que pagar una cantidad mínima, es la opción que se ajusta mejor a las personas que no tienen tiempo de hacer pago en sucursales, pero es importante recordar que los depósitos no pueden ser mayores a $30,000 pesos. Para pagar en línea tu crédito Infonavit, visita este enlace.
  • Depósito bancario: Lo único que necesitas hacer es acudir a la sucursal de tu preferencia, e indicar los 10 números del número de crédito, con la cantidad a depositar. Los bancos que aceptan el pago en esta modalidad son Banamex, Banco Azteca, Banorte, Bansefi, Bancomer, HSBC, Santander y Scotiabank.
  • Depósito en tiendas de autoservicio: Este tipo de pagos sólo se pueden hacer en efectivo, pero debes de tomar en cuenta que al igual que en los bancos, algunos establecimientos se reservan el derecho de cobrar comisión. Únicamente necesitas tener a la mano el número de crédito para poder hacer el pago correspondiente. Entre los negocios que aceptan abonos de Infonavit se encuentran Elektra, Farmacias Benavides y Oxxo; el resto podrás consultarlos aquí.
  • Envío desde Estados Unidos: Finalmente, el hecho de estar fuera de México no es motivo para atrasarte con tus pagos de Infonavit. Puedes hacer tus depósitos a tiempo en DolEx, dónde se te solicitarán los dígitos de tu número de crédito, y el monto será depositado en dólares, tomando como base el tipo de cambio actual. En caso de no saber dónde se encuentra la sucursal más cercana de DolEx puedes llamar sin costo al teléfono 1-888-246-2527, en dónde una operadora te ayudará a localizar un centro de pago.

 

Como puedes darte cuenta, Infonavit ofrece una gran variedad de opciones que se adaptan a todas las necesidades de las personas que han solicitado su ayuda para mejorar la calidad de vida de sus familias. Recuerda que si llegas a tener algún problema que te impida realizar los pagos a tiempo o necesitas renegociar el convenio, puedes acercarte con tu asesor de confianza y llegar a una solución para evitar futuros inconvenientes.


Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


Obtener crédito con el Infonavit es una gran ayuda al momento de querer mejorar tu patrimonio, pero como todo gran beneficio, viene acompañado de una gran responsabilidad y compromiso.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Cómo reducir tu crédito INFONAVIT

Cómo reducir tu crédito INFONAVIT



Ban