Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Cómo usar de manera inteligente tu fondo de ahorro para comprar casa

Compartir      


Cómo usar de manera inteligente tu fondo de ahorro para comprar casa

Durante el fin de año, se tienen entradas de dinero adicionales que ayudan a dar un respiro a las finanzas personales. Una de ellas es el fondo de ahorro, medida que ponen en práctica las empresas para beneficio de sus trabajadores. Este recurso extra es fruto de tu trabajo y ahorro de todo el año, por lo que debes darle un uso inteligente. Sin duda, invertirlo para comprar casa es una de las decisiones más acertadas.

 

Pensar a futuro y forjar un patrimonio contribuye a asegurar tu bienestar y el de tu familia. Adquirir una vivienda es una de las inversiones más sólidas, ya que no solo permite aprovechar el dinero que destinas en una renta para pagar tu propia casa o departamento, sino que, a largo plazo, se convierte en un bien que puede darte diversos beneficios.

 

El fondo de ahorro sirve, por ejemplo, para ayudar a cubrir los gastos iniciales de un crédito hipotecario, tales como el enganche, la comisión de apertura del préstamo, el avalúo de la propiedad que deseas comprar o los gastos notariales que genera la operación.

 

Expertos en finanzas recomiendan contar con, al menos, el 20% del precio de la casa o departamento para destinarlo solamente al enganche. Si ya tienes este porcentaje, puedes utilizar tu fondo de ahorro para dar más enganche, así contraerás una deuda menor y obtendrás mejores condiciones de crédito.

 

También puedes usar este recurso extra para adelantar pagos del financiamiento, siempre y cuando este tenga una tasa fija y el dinero vaya directamente a capital, ya que así podrás acelerar el pago de tu deuda. Especialistas sugieren adelantar pagos, sobre todo, durante los primeros cinco años del crédito, pues en este periodo los intereses son más altos y, de esta forma, se ayuda a reducir el costo financiero del préstamo. Asegúrate, desde un principio, de que no existan penalizaciones por pagos adelantados.

 

Otro uso inteligente que puedes darle a tu fondo de ahorro es convertir este en un colchón para emergencias, es decir, guardar ese dinero en caso de que más adelante llegaras a quedarte sin trabajo o se presentara alguna urgencia médica o de otro tipo. De esta forma, tendrás un ahorro para solventar algunos pagos mensuales de tu crédito mientras te recuperas económicamente.

 

Este dinero extra funciona también para darle mantenimiento a la casa o departamento que hayas comprado y mantener así su valor o, incluso, aumentarlo. El fondo de ahorro puede aprovecharse para impermeabilizar la azotea, instalar protecciones en puertas y ventanas, pintar la fachada o las habitaciones, entre otras tareas. Asimismo, puedes invertirlo en tecnología para generar ahorros en las cuentas de servicios, como inodoros de menor carga, regaderas ahorradoras o calentadores solares.

 

 

Dale un uso inteligente a tu fondo de ahorro y cumple tu sueño de comprar casa. Contacta a uno de nuestros asesores ARA para conocer las mejores alternativas de crédito para adquirir tu vivienda y deja que ellos te guíen a lo largo del proceso de compra, así como en la elección de la misma. Empieza el 2019 con el pie derecho y en un nuevo hogar.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


El fondo de ahorro es un recurso extra que es fruto de tu trabajo y ahorro de todo el año, por lo que debes darle un uso inteligente. Sin duda, invertirlo para comprar casa es una de las decisiones más acertadas.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Consejos para ahorrar en los gastos de los más pequeños de la casa

Consejos para ahorrar en los gastos de los más pequeños de la casa