Beneficios de tener tu propia casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Beneficios de tener tu propia casa

Publicado el 14 de marzo de 2019 por CASAS ARA

La compra de una casa o departamento es la operación financiera más importante que vas a realizar en toda tu vida, ya que durante muchos años esta actividad supondrá un importante impacto en tu economía doméstica y representará la mayoría de tu patrimonio neto, cuestiones como , ¿el tipo de vivienda que elijas?, ¿el entorno y la ubicación?, marcarán tu estilo de vida para siempre. Por lo tanto es una compra que no se debe realizar sin el debido análisis.


Si tu decisión es comprar una casa, debes analizar tus razones, por ejemplo, ¿lo estás haciendo por qué es una buena inversión? o ¿cuál es tu motivo?


Empezando con uno de los motivos más comunes o razones más obvias, es que cuando eres dueño de tu propia casa tienes la libertad para hacerle los cambios que quieras. Esto es un buen beneficio ya que podrás adecuarla en cada momento que lo requieras las modificaciones que se te ocurran en cualquier momento del tiempo y espacio.


Tu casa acumula valor con el tiempo, este punto es muy importante, ya que está comprobado que la inversión en bienes raíces es la más rentable a largo del tiempo y que sigue siendo una inversión segura y que se valoriza año tras año.


Seguridad, saber que cuentas con un techo propio y un lugar que te pertenece te brinda la sensación de seguridad y confianza, además genera un sentido de protección para ti y tu familia. Este sentido de protección se refleja a que el dinero que estás invirtiendo lo estás invirtiendo en ti y en el futuro de tu familia. Por lo general uno de los temores más comunes de las personas que se encuentran bajo un contrato de renta es el de la duración del mismo, es decir, una vez finalizado el contrato de arrendamiento el arrendatario puede tomar la decisión de no renovarte el mismo, dejándote a la deriva y arrinconado orillándote a tomar decisiones drásticas y comenzar nuevamente con el proceso de búsqueda y mudanza de un nuevo lugar para vivir.


Por el contrario al estar pagando una hipoteca jamás vas a tener problemas con arrendatarios, siempre que no te atrases en tus pagos dirigidos al capital de tu hipoteca.


Estabilidad, cuando la casa es tuya, mejora tu sentido de estabilidad y el de tu familia, además mejora en un buen porcentaje el ahorro de dinero al ser una buena inversión. Es decir, por lo general cuando te encuentras pagando una renta tienes la sensación de estar derrochando tu dinero en un tercero, sin obtener un beneficio de robote para ti, por eso cuándo tomas la decisión de incursionar en este tipo de inversión hipotecaria generas la sensación de estabilidad y compromiso para a la larga obtener el benéfico de convertirte en el dueño de la casa que estás pagando, dicho con otras palabras lo visualizas como una inversión a largo plazo.



Construir un mejor historial crediticio, para comprar una casa es necesario tener un buen historial crediticio, sin embargo allí no concluye todo puesto que en medida que pagas en tiempo tu hipoteca esta se convierte en tu mejor carta financiera ante las instituciones que se encargan de otorgar créditos, incluso te ayudaría a conseguir un segundo crédito ya sea bancario o con Infonavit.


Así que ya lo sabes estos son algunos beneficios de tener tu casa propia, es momento de que elijas la mejor opción que se adecue a tu capacidad de pago y a tu familia. 



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de...

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

Publicado el 15 de julio de 2021 por CASAS ARA

La Institución comentó que estas aportaciones serán adicionales a las que se realizan de manera bimestral del 5% del salario diario integrado que realiza el patrón de forma obligatoria.

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.