Aprovecha todos los rincones de tu casa para ordenar espacios

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Aprovecha todos los rincones de tu casa para ordenar espacios

Publicado el 6 de diciembre de 2019 por CASAS ARA

Por lo general nuestras opciones de almacenamiento se van limitando a medida que vamos adquiriendo más objetos, es por eso que ahora nosotros queremos recomendarte este artículo en dónde te daremos algunos consejos para que aproveches cada metro de tu casa. Lo importante es ponerte creativo e identificar esos espacios en los que puedes almacenar objetos, tanto aquellos que usas de manera diaria como los que usas de manera ocasional. Lo importante es acomodar y utilizar espacios inteligentemente.


Aprovecha el espacio que te ofrecen las escaleras, si tienes un proyecto en puerta y aún no has construido la escalera, te recomendamos dejar algunos peldaños huecos, esto siempre que la estructura de la escalera te lo permita, y de ese modo convertir algunos de esos espacios en cajones, pueden ser de estilos deslizables o estáticos que se destapen desde la parte superior. Con esto ganarás mucho espacio y al estar cerrados no tendrás que preocuparte por el tema de lo estético, tanto así que podrás utilizar este espacio para guardar cualquier cosa. Otro espacio que puedes ocupar de las escaleras, es justo el que queda debajo de ellas, allí podrás instalar armarios o estanterías.


Explota el potencial del pasillo, esta es una zona de paso que tiene como principal objetivo conectar las habitaciones de la casa, pero atención, no es la única, ya que según la dimensión podrás emplearlo también como zona de almacenamiento. Si posees poco espacio disponible opta por colocar algún mueble auxiliar con compartimentos para almacenar diversidad de objetos.


No desperdicies los centímetros del techo, una idea para generar espacio adicional es la de fijar contenedores al techo. Solo debes añadir unas barras de metal que sostengan el peso y listo, podrás almacenar múltiples elementos en cajas de plástico. Te aconsejamos que uses esta idea en aquellas habitaciones que no son principales, como por ejemplo, el cuarto de planchado o el lavadero, esto debido a que no cuenta con ningún tipo de sentido estético.


Usa la zona que se encuentra debajo de la cama, la cama ocupa una gran porción del espacio de un dormitorio, por eso lo mejor que puedes hacer es ocupar el espacio que existe bajo de ella. Allí puedes almacenar, toallas, cojines o colchas, esas que ocupan tanto espacio dentro del closet. Para lograr un espacio de almacenamiento adecuado, solo debes añadir gavetas deslizables o cajones con ruedas, es fácil y muy útil.


Con estos sencillos trucos y ahora que ya tienes una casa más ordenada, espaciosa y confortable, puedes enfocarte en otras tareas de la casa. De está manera verás que poco a poco vas recuperando armonía y más tranquilidad en tu hogar.








Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Tips

Mantén tu casa segura

Publicado el 14 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Te compartimos algunos tips para mejorar la seguridad de tu hogar, ya sea cuando te encuentres dentro de la vivienda, tengas que salir a trabajar o decidas irte de viaje algunos días.

Beneficios de comprar una casa como inversión

Publicado el 3 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Por lo general la mayoría de las personas rentamos durante años y una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es la cantidad de dinero que hemos puesto en la bolsa de un tercero, cuando con la misma inversión...

Consejos para ahorrar en alimentos y hacer que rinda la comida en casa

Publicado el 16 de abril de 2020 por CASAS ARA

En los tiempos que vivimos y con la llegada del COVID 19 a nuestras vidas, la canasta básica ha estado escaseando por desabasto y si a eso le sumamos que algunos establecimientos aprovechan la oportunidad para aumentar...