Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

5 razones para contratar un seguro de hogar

Compartir      


5 razones para contratar un seguro de hogar

Quizá no lo hayas pensado, pero tu casa o departamento se encuentra expuesto a accidentes y desastres naturales que podrían afectarlo de forma parcial o completa. Aun cuando estos sucesos no pueden predecirse, sí puedes estar preparado con un seguro de hogar que proteja tu patrimonio y el de tu familia ante cualquier eventualidad.

 

Para saber cuál es la cobertura más conveniente para tu vivienda, es necesario que analices a qué riesgos está expuesta; es decir, si vives en una zona con baja actividad sísmica, puedes prescindir del pago por concepto de daños a causa de temblores y destinar ese recurso para cubrir alguna otra vulnerabilidad de tu propiedad.

 

Aquí te damos 5 razones para que te decidas de una vez por todas a contratar un seguro para tu hogar.

 

1. Tienes tranquilidad ante cualquier evento. Ya sea un incendio, inundación o sismo, si tu casa o departamento cuenta con la cobertura debida, no tendrás que preocuparte por pagar las reparaciones en su totalidad, ya que alguien más responderá por los desperfectos ocasionados. Prevenir es ahorrar.

 

2. Es una buena inversión. Si consideras el costo de tu propiedad, aunado al de los objetos que se encuentran dentro, pagar un seguro es una de las mejores decisiones para proteger tu patrimonio. Recuerda contratar la póliza que más te convenga y leer bien las exclusiones de la misma para evitar sorpresas en el futuro.

 

3. Accedes a las tres R: reparación, reconstrucción y reposición. Cuando el daño a tu vivienda no es grave, la aseguradora tramitará la reparación de lo afectado. En cambio, si tu casa o departamento es inhabitable, entonces procederá una reconstrucción. Si tus pertenencias son robadas o afectadas por una inundación, por ejemplo, te será reembolsado un porcentaje de los aparatos u objetos de valor.

 

4. Tienes derecho a servicios de plomería y más. Existen pólizas con paquetes de asistencia que te ayudan a resolver problemas relacionados con la electricidad, servicios de plomería y cerrajería, entre ellos, sufrir un cortocircuito o tener alguna ruptura en la cañería. Personal calificado solucionará la emergencia.

 

5. Estás protegido contra daños a terceros. ¿Te imaginas que alguien visita tu casa y el perro lo muerde? ¿O que la persona que te ayuda con la limpieza sufre algún accidente? Hay coberturas que te protegen contra estos eventos, así como afectaciones que tu vivienda pueda provocarle a otros.

 

Si estás pensando en comprar una casa o departamento, o te encuentras pagando una hipoteca actualmente, debes saber que las instituciones y bancos exigen contar con un seguro de hogar para proteger la propiedad. Averigua acerca de este punto para disfrutar con total confianza y tranquilidad de tu vivienda.

 

 

Contacta a uno de nuestros asesores ARA para resolver tus dudas sobre el tema, así como para guiarte en la elección de la casa o departamento perfecto para ti y tu familia.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Quizá no lo hayas pensado, pero tu casa o departamento se encuentra expuesto a accidentes y desastres naturales que podrían afectarlo de forma parcial o completa.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Casa nueva o usada, ¿cuál te conviene más?

Casa nueva o usada, ¿cuál te conviene más?