Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

5 aspectos a considerar al momento de  comprar una casa

Compartir      


5 aspectos a considerar al momento de comprar una casa

Una de las decisiones más importantes de la vida adulta es comprar una vivienda propia: es un paso enorme que denota estabilidad financiera y pensar a futuro, por lo tanto es algo que no debe de tomarse a la ligera.

¿Estás pensando comprar una casa? Si es la primera vez que vas a pasar por este proceso, hay puntos que debes de saber para hacer la mejor elección, y hoy te diremos cómo elegir la casa de tus sueños.

Hay una gran variedad de aspectos que debes considerar al momento de comprar una casa, todos ellos igual de importantes, y no sólo me refiero al costo de la propiedad que podrías estar considerando: tanto la ubicación, los materiales de construcción y el tamaño juegan un papel muy importante en la elección final, es una inversión a largo plazo, y en algunos casos, de por vida.

 

  1. Ubicación: Tal y como lo comentamos en el párrafo anterior, la ubicación de tu casa es algo que debes de tomar en cuenta desde el momento que comienzas a buscar. Lo ideal sería encontrar un lugar no muy lejos de tu trabajo, pero sabemos que no siempre es posible. Toma en consideración la presencia de hospitales, tiendas de autoservicio y otros establecimientos importantes, con el fin de no tener problemas en caso de emergencias.
  2.  

  3. Escrituración de la casa: Tener las escrituras de la casa asegura que todos los papeles se encuentren en regla con tu propiedad y que no habrá ninguna clase de conflictos legales a la hora de comprobar quién es el dueño de la propiedad.
  4.  

  5. Conocer los adeudos: A pesar de que muchos de los dueños anteriores (en caso de comprar una casa previamente habitada) se aseguran de que la casa se encuentre al corriente en todos los servicios, hay ocasiones en que no es el caso. Asegúrate de que no haya ningún adeudo ni convenio de por medio para no complicar las cosas a futuro. También pide cuentas referente a si la casa ha tenido infestaciones de plagas, fugas en tuberías y detalles asociados con el material de estructura (por ejemplo, si vives en una zona sísmica, debes cerciorarte de que los cimientos sean fuertes para resistir).
  6.  

  7. Decide con inteligencia: Muchas personas se imaginan viviendo en una mansión enorme con muchas habitaciones y un jardín amplio. Sin embargo, ¿en verdad necesitas todo ese espacio? Si eres una persona que vive sola o cuyos ingresos no son del todo estables, recomendemos que busques una opción cuyo espacio sea más amigable con tus necesidades. Piensa que debes de pagar servicios públicos, limpiar y tener todo al alcance de tu mano.
  8.  

  9. Conoce a tus vecinos potenciales: Esto es muy importante, incluso si eres de las personas que no les gusta socializar con otros. ¿Por qué? Es sencillo: vivimos en una época de gran inseguridad y por tanto es conveniente tener un poco de confianza con quienes viven cerca de nosotros. Hay algunas colonias que incluso organizan asociaciones de vecinos para cuidarse los unos a los otros para vivir con la mayor calidad posible.

Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


Una de las decisiones más importantes de la vida adulta es comprar una vivienda propia: es un paso enorme que denota estabilidad financiera y pensar a futuro, por lo tanto es algo que no debe de tomarse a la ligera.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO