Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

10 medidas de apoyo del Infonavit ante desastres naturales

Compartir      


10 medidas de apoyo del Infonavit ante desastres naturales

Debido a los fenómenos naturales que han azotado a nuestro país en las últimas semanas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer una serie de acciones extraordinarias con el fin de apoyar a los derechohabientes cuyo patrimonio se vio afectado de manera parcial o total. Estas medidas tendrán una vigencia de seis meses y se implementarán de forma inmediata en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala y Baja California Sur.

 

Entérate de las acciones puestas en marcha por la institución para hacer frente a los daños ocasionados por estos fenómenos.

 

  1. Los derechohabientes activos y no activos en las zonas afectadas podrán utilizar la Subcuenta de Vivienda, a manera de un crédito que se pagará con este saldo, para dar solución a la emergencia.
  2.  

  3. Se otorgará de forma inmediata un segundo crédito Infonavit a los acreditados afectados, sin tener que esperar los seis meses que marcan las reglas vigentes para obtenerlo.
  4.  

  5. Los acreditados con pérdida total obtendrán un apoyo para renta, por parte de la institución, hasta por seis meses. La cantidad será de hasta 5 mil pesos en la Ciudad de México y de hasta 3 mil pesos en las entidades con daños.
  6.  

  7. Se entregará un apoyo de hasta 10 mil pesos extra por concepto de Seguro de Daños, el cual contempla 10 mil pesos para cubrir la pérdida de enseres o contenidos de los acreditados del Infonavit.
  8.  

  9. Los acreditados con pérdida total tendrán derecho a un nuevo financiamiento de manera inmediata para obtener una solución de vivienda con la institución.
  10.  

  11. Se respetará la precalificación de crédito que tenían los derechohabientes antes de los desastres naturales, con el objetivo de que los interesados puedan ejercer su financiamiento.
  12.  

  13. Los derechohabientes podrán obtener un crédito para mejorar o reparar su vivienda sin que eso limite la solicitud de algún otro producto. Este financiamiento podrá ser de hasta 413 mil pesos o el 95 por ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda.
  14.  

  15. El Infonavit cubrirá el monto de la indemnización a los acreditados con pérdida total en tanto se realice el pago del Seguro de
  16.  

  17. Daños, para ofrecer así una solución de vivienda a la brevedad posible.
  18.  

  19. Quienes perdieron su casa, pero no el terreno, podrán acceder a un crédito para construcción a través de dos diferentes programas, según sea el caso.
  20.  

  21. Para los acreditados que perdieron su departamento o vivienda vertical, la institución cubrirá el valor de la parte proporcional del terreno para que de esta forma se cuente con mayor liquidez para hacer frente a la situación.

 

 

 

Fuente: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/el+instituto/bo...


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Debido a los fenómenos naturales que han azotado a nuestro país el INFONAVIT dio a conocer una serie de acciones extraordinarias con el fin de apoyar a los derechohabientes cuyo patrimonio se vio afectado.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Crédito Infonavit: consíguelo y compra tu casa en 3 pasos

Crédito Infonavit: consíguelo y compra tu casa en 3 pasos