Casas ARA cumple 40 años de construir hogares mexicanos

articulo ara 40anos 1
Casas ARA cumple 40 años de construir hogares mexicanos
Más de un millón 330 mil mexicanos viven hoy en una casa ARA. Aun cuando se dice fácil, este logro es resultado de cuatro décadas de innovación, calidad y experiencia en la construcción y venta de hogares donde las personas no solo se sientan plenas, sino también orgullosas de vivir.
 
A la fecha, Casas ARA ha vendido más de 330 mil viviendas a lo largo y ancho de la República Mexicana. Su presencia abarca 16 estados del país, 18 ciudades y 33 municipios con 48 desarrollos que satisfacen las necesidades de diferentes tipos de vivienda: progresiva, de interés social, de nivel medio y residencial.
 
Fue en 1977 cuando la historia de Consorcio ARA comenzó a escribirse, con la construcción de ocho casas en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Tan solo un año después, se superaron los 400 hogares construidos en esta entidad del país. 
 
Durante los años 80, Casas ARA inició su expansión a otros estados del territorio nacional, como Querétaro y Quintana Roo, mientras que en la década de los 90 llegó a Veracruz, Tabasco, Guanajuato y Sinaloa con su modelo de viviendas y comunidades adaptadas al estilo de vida de los mexicanos.
 
Gracias a su crecimiento –sostenido por una visión a largo plazo– y su sólida estructura financiera, el consorcio empezó a tener participación en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1996. Cinco años más tarde, recibió por primera vez el galardón a Empresa Socialmente Responsable, entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), un honor que ha recibido en 15 ocasiones consecutivas.
 
Consorcio ARA ha logrado también posicionarse como desarrollador y arrendador de centros comerciales en México. En 2003 inauguró su primer proyecto: Centro San Miguel, el cual se creó para atender las necesidades de la comunidad de Cuautitlán Izcalli.
 
Uno de los máximos reconocimientos otorgados a los proyectos habitacionales en México, el Premio Nacional de Vivienda, le fue concedido a Casas ARA en 2011. “Integrara Iztacalco” resultó ganador en la categoría de Desarrollo Urbano Sostenible por su visión de integración urbana, diseño, construcción y uso eficiente de los recursos naturales, así como por su incorporación de tecnologías respetuosas con el ambiente y accesibilidad para personas con discapacidad.
 
 
Este año, Casas ARA celebra cuatro décadas de diseñar y construir los hogares de las familias mexicanas, con productos personalizados para cada segmento del mercado. Forma parte del más de millón de personas que disfrutan ya de los beneficios y comodidades de vivir en una casa ARA. Contacta a uno de nuestros asesores para que te oriente en la elección de la vivienda adecuada acorde a tus necesidades.

Contacto

Casas ARA cumple 40 años de construir hogares mexicanos

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025

ARTÍCULO RELACIONADO

Puntos Infonavit: transfórmalos en una casa para tu familia Puntos Infonavit: transfórmalos en una casa para tu familia

Los Puntos Infonavit son la manera en que esta institución evalúa si eres sujeto de crédito. Calcularlos es muy sencillo: aquí te decimos cómo



Ban